La Armada rusa sigue de cerca al cazaminas español "Tajo" en el mar Negro

Agencia EFE
·1  min de lectura

Moscú, 25 feb (EFE).- La Flota rusa sigue los movimientos del cazaminas de la Armada española "Tajo", que se adentró hoy en aguas del mar Negro, según informó el Centro de Control de Defensa Nacional.

Según la nota castrense, recogida por la agencia Interfax, la Flota rusa del mar Negro sigue de cerca al "Tajo" y al también dragaminas griego "Evropi".

Los buques rusos suelen escoltar a cierta distancia a los barcos de la OTAN que penetran en el mar Negro, especialmente desde la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014.

En los últimos años buques estadounidenses, como el destructor "Donald Cook", han atracado en puertos ucranianos como el de Odessa.

Moscú acusa a la Alianza Atlántica de incrementar su presencia en la zona desde un incidente en 2018 entre la armada rusa y la ucraniana en el mar de Azov.

Rusia siempre alude a que, en virtud de la Convención de Montreaux de 1936, que regula el paso por los estrechos de Bósforo y Dardanelos de buques militares que no pertenezcan a países bañados por el mar Negro, su estancia no debe superar los 21 días. EFE

io/cae/jac

(c) Agencia EFE