Armada chilena confirma hallazgo del cuarto muerto por accidente

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

Santiago de Chile, 3 de septiembre (Télam).- La Armada de Chile confirmó hoy el hallazgo de un cuarto fallecido en los operativos de rescate de los 21 pasajeros del avión CASA 212 de la Fuerza Aérea chilena, que se cayó ayer en el archipiélago Juan Fernández.

El general Maximiliano Larraechea precisó que la cuarta víctima fatal es un hombre cuya identidad se desconoce y añadió que hasta el momento, "se encontraron dos cuerpos de sexo femenino y dos masculinos".

Larraechea, según lo señalado por la agencia ANSA, explicó que "lo más probable" es que las identidades de las víctimas se establezcan una vez que los cadáveres sean trasladados hasta Santiago, salvo que esta sea evidente mediante inspección visual.

Larraechea no descartó que los cuerpos encontrados sean trasladados esta mañana al continente en un avión de la Fuerza Aérea chilena.

Leopoldo González, alcalde de Juan Fernández, indicó a la prensa chilena, que "se encontró parte del fuselaje del avión y se trata de una pieza de más de un metro y medio".

Por razones que aún se desconocen, el avión siniestrado intentó realizar dos aterrizajes en el archipiélago Juan Fernández, a 670 kilómetros del continente, pero no consiguió su objetivo, tras lo cual se perdió su rastro.

El último contacto que la aeronave tuvo con la torre de control fue a las 17.48 de la jornada pasada.

El accidente aéreo se produjo cuando un grupo de periodistas, entre los que se encontraba el animador del canal estatal Felipe Camiroaga, transportaba ayuda para la reconstrucción de la isla Juan Fernández, tras el maremoto de febrero de 2010.

También viajaban en la aeronave la productora de la Televisión Nacional de Chile Carola Gatica, el camarógrafo Rodrigo Cabezón y la periodista Silvia Slier, el capitán Roberto Fernández y la teniente Carolina Fernández. (Télam).-

mmm-mcl-gel 03/09/2011 11:37

Cargando...