Arma maratón de bioseries musicales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- La nostalgia por la música que en aquellos años invadía las estaciones de radio, programas de televisión y llenaban estadios, nunca se ha ido del todo pero ha regresado en los últimos años con más fuerza gracias a las bioseries que nos han contado un poco de cómo se construyeron las figuras que hoy son clásicos en la industria.

Un Luis Miguel grabando "Hasta que me olvides" o una Alejandra Guzmán cantando "La plaga" en sus primeros años, son momentos que se han recreado en la pantalla y si bien en casos como el del Sol todavía sigue haciendo música hay otros como Selena Quintanilla (fallecida en 1995) que marcaron una época.

Precisamente la más reciente serie sobre la intérprete del tex-mex se estrenó esta semana por la plataforma Netflix, y hasta la noche de este 6 de mayo seguía en el primer lugar de lo más visto en la app gracias a su segunda temporada.

También la segunda entrega, pero de "Luis Miguel la serie", se encontraba en el sexto de lo más visto en esa misma plataforma.

En esa fiebre por contar su historia, músicos más longevos como el Divo de Juárez tienen su propio show, en su caso "Hasta que te conocí" fue estrenada en abril del 2016 y apenas unos meses antes del fallecimiento del cantante. José José tuvo la oportunidad de ver materializada su bioserie que se lanzó poco más de un año antes de su muerte.

Para seguir la fiebre por las bioseries es necesario tener más de una plataforma digital, desde Amazon Prime Video hasta Blim.