Arkansas registra el mayor aumento de COVID en cinco meses en medio de temores por la variante Delta

·2  min de lectura

Arkansas ha registrado el mayor número de casos de covid en un día en casi cinco meses, en medio de los temores de que la variante más infecciosa, Delta, se extienda en zonas de baja vacunación.

El departamento de salud de Arkansas informó de mil casos de covid el miércoles, dos días después de que se confirmaran mil 246 casos durante todo el fin de semana, del viernes al domingo.

Esto se produce tras las advertencias de las autoridades sanitarias sobre una tercera oleada del virus, ya que las infecciones de la variante Delta ponen a prueba el éxito de Arkansas en la distribución de las vacunas.

La variante Delta, que se cree que es entre un 30% y un 50% más infecciosa que el virus original, se está extendiendo por todo EE.UU., siendo los estados con menores tasas de vacunación los más afectados.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 43% de los habitantes de Arkansas han recibido hasta ahora una primera dosis, y el 34% están totalmente vacunados.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo el martes que estaba recorriendo el estado para mantener una serie de “conversaciones” destinadas a convencer a más personas de que se vacunen.

La tasa de vacunación en Arkansas es inferior a la media de EE.UU., y “no es lo suficientemente alta como para evitar más casos, más hospitalizaciones y más muertes”, añadió Hutchinson.

Mientras que el estado experimentó un estancamiento de los contagios en abril y mayo, la variante del Delta ha visto aumentar los casos hasta mil en un día, una cifra que no se veía desde principios de febrero.

Leer más: Pfizer quiere aprobación para tercera dosis de vacuna COVID para proteger contra variante Delta

En Arkansas y en todo EE.UU., la variante Delta representa ahora más de la mitad de todas las infecciones por covid, y los que no están totalmente vacunados representan el 99% de todas las hospitalizaciones por covid en EE.UU.

Randy Zook, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio del Estado de Arkansas, comentó que muchos arkansanos dudaban de la vacuna por la preocupación de perder ingresos con una reacción a corto plazo a la vacuna.

Información adicional de Associated Press.

Relacionados

Científicos: Vacuna cubana Soberana protege 91,2% vs. COVID

Certamen Miss México siguió adelante pese a brote de COVID y concursantes sintomáticas, según informes

Cifra global de muertos por COVID-19 rebasa los 4 millones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.