Arizona: Trump arremete contra el presidente republicano de la Cámara de Representantes tras fuertes críticas

·2  min de lectura

Donald Trump arremetió contra el presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Rusty Bowers, por sus reiteradas críticas en contra del expresidente.

Trump criticó a Bowers en su plataforma de redes sociales Truth Social esta semana y pidió a los votantes de las primarias republicanas que lo expulsaran en una primaria del Partido Republicano.

“Recuerda, Arizona, tu supuesto ‘presidente de la Cámara’, Rusty (un nombre adecuado porque está oxidado [‘oxidado’ en inglés se escribe ‘rusty’], igual que el acero se oxida y se debilita) Bowers, es absolutamente terrible”, dijo Trump. “Él es ‘débil’ y está equivocado en todo, incluyendo su horrible Frontera Abierta y su patético ’conteo’ electoral. ¡Vota en su contra!”.

Los comentarios de Trump le siguen a la declaración de Bowers ante el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Durante su testimonio, dijo cómo fue calumniado como “un pedófilo, un pervertido y un político corrupto, e hicieron sonar los altavoces en mi vecindario”. Bowers testificó que Trump y sus aliados trataron de presionar a Bowers para que convocara a la legislatura de Arizona a una sesión para que los legisladores anular la certificación de la victoria de Biden, lo que Bowers se negó a hacer.

En respuesta, Trump criticó a Bowers en un mitin en Prescott Valley, Arizona.

Posteriormente, Bowers criticó a Trump en una entrevista para ABC News el domingo.

“A veces he pensado que alguien que nació y se crió como él... él no tiene ni idea de lo que es una vida dura y de lo que la gente tiene que pasar en el mundo real. No tiene ni idea de lo que es la valentía, y el último lugar del mundo en el que yo querría hacer el mal sería el estado de Arizona”, le dijo a Jonathan Karl de ABC News.

“Gobiernan mediante la matonería y la intimidación. Así que ya sabes, encontraron un nicho, encontraron una manera y es el miedo, y la gente puede usar el miedo, a los demagogos les gusta usar el miedo como arma. Y todo lo convierten en un arma, y todos lo sabemos. Pero para mí, usar la matonería no es liderazgo”, continuó.

El partido republicano de Arizona censuró a Bowers por su testimonio ante el comité selecto. Arizona celebra sus primarias el martes 2 de agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.