Arizona certifica triunfo de Biden sobre Trump en el estado

·1  min de lectura
En esta imagen del 23 de noviembre de 2020, el presidente electo Joe Biden sale de su caravana para hablar con miembros de la prensa en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Carolyn Kaster, Archivo)

WASHINGTON (AP) — Autoridades de Arizona certificaron el lunes la apretada victoria de Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en el estado.

La secretaria de Estado, la demócrata Katie Hobbs, y el gobernador republicano Doug Ducey defendieron la integridad de los comicios incluso mientras los abogados de Trump se reunían del otro lado de la ciudad con nueve legisladores republicanos para argumentar, sin presentar evidencia, de que las elecciones quedaron marcadas por el fraude.

“Aquí en Arizona hacemos bien las elecciones. El sistema es sólido”, dijo Ducey.

Biden ganó Arizona por un margen del 0,3% de los casi 3,4 millones de votos, una diferencia de poco menos de 10.500 sufragios. Es el segundo demócrata en 70 años en ganar el estado.

La certificación también allana el camino para que el demócrata Mark Kelly ocupe su lugar en el Senado federal, formalizando su triunfo en una elección especial para reemplazar al difunto John McCain. Kelly tiene programado rendir juramento el miércoles en Washington.