Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arizona: Candidata a gobernadora es calificada de “hipócrita” por drag queen que se presentó en su cumpleaños

Rick Stevens, que se ha presentado como la drag queen Barbra Seville en Phoenix durante más de dos décadas, dijo el fin de semana que la candidata a gobernadora respaldada por Trump, Kari Lake, había asistido a “innumerables” espectáculos suyos (Barbra Seville/Facebook)
Rick Stevens, que se ha presentado como la drag queen Barbra Seville en Phoenix durante más de dos décadas, dijo el fin de semana que la candidata a gobernadora respaldada por Trump, Kari Lake, había asistido a “innumerables” espectáculos suyos (Barbra Seville/Facebook)

Una candidata a gobernadora de Arizona fue tildado de hipócrita por una drag queen que se presentó en el cumpleaños de la política.

La candidata republicana, respaldada por Donald Trump, Kari Lake, de 52 años, provocó una reacción violenta el viernes cuando afirmó en Twitter que las drag queens han sido “bienvenidas” en las aulas de las escuelas públicas mientras que Dios fue “expulsado”, haciéndose eco de una narrativa conservadora aprovechada en las últimas semanas por políticos republicanos que dicen que los artistas drag son un peligro para los menores.

“Expulsaron a Dios de las escuelas y dieron la bienvenida a las Drag Queens. Quitaron nuestra bandera y la reemplazaron con un arcoíris”, tuiteó Lake, antes de pedir que el país volviera a los principios básicos de “Dios, armas y gloria”.

En las últimas semanas ha habido un ataque republicano más amplio contra los artistas drag, pues los legisladores de Texas han propuesto una legislación que efectivamente prohibiría a las personas organizar espectáculos drag en presencia de menores, y el gobernador de Florida ha planteando la idea de ordenar a los servicios de protección infantil que investiguen a los padres que llevan a los niños a estos espectáculos.

Los comentarios de Lake llamaron especialmente la atención de Richard Stevens, más conocido por el nombre drag con el que se ha presentado durante más de dos décadas, Barbra Sevilla, quien se encargó de proporcionar los recibos de la relación de Lake con el mundo drag, y la tildó de una “hipocresía” flagrante.

“Me he presentado para el cumpleaños de Kari, me he presentado en su casa (con niños presentes) y me presenté para ella en algunos de los bares más sórdidos de Phoenix”, escribió Stevens en una publicación de Facebook en su cuenta de Barbra Sevilla.

“Kari era amiga mía”, dijo, y agregó que había seguido apoyándola, incluso cuando “giró a la derecha”.

Junto a la publicación, Stevens compartió fotos de Lake posando con él vestido de drag en lo que parecen ser varios espectáculos de drag.

La publicación de Facebook, ahora viral, llevó a Arizona Central a hacer un seguimiento con Stevens sobre las acusaciones que hizo contra la ahora candidata a gobernadora de la extrema derecha. Él relató la ocasión en la que afirma que se presentó frente a la hija de Lake, quien entonces iba a la escuela primaria.

“Ella ha tenido a sus hijos frente a una drag queen. He hecho drag en su casa para sus amigos y familiares”, dijo Stevens a Arizona Central, antes de explicar por qué se sintió motivado la semana pasada para hacer pública su relación pasada. “Ella venía a los shows constantemente. Convertirme en una figura antagonista con fines políticos fue demasiado”.

“Entonces, si puedo hacer algo para exponer la hipocresía y si puedo hacer algo para quitarle a alguien así unos cuantos votos, alejarla del poder, estoy feliz de hacerlo”, dijo al medio de noticias de Arizona, y afirmó que la Kari Lake que él ha conocido desde los años 90, “ha tenido a sus hijos frente a niños drag”.

 (Facebook/Barbra Seville)
(Facebook/Barbra Seville)

Una imagen distinta también fue descubierta por el reportero Brahm Resnick de KPNX, afiliada de NBC News, en la que se ve a Lake con Stevens. La leyenda de la foto, supuestamente publicada en la cuenta personal de Instagram de Lake, dice: “La mitad de lo que sé sobre maquillaje lo aprendí viendo a amigas como @barbraseville”.

La campaña de Lake se apresuró a responder a las acusaciones formuladas en su contra por una persona caracterizada como alguna vez “amiga” de la candidata respaldada por Trump, incluso cuando dio un giro a la derecha.

“Es realmente repugnante que esto tenga que abordarse, pero los adultos no deben desvestirse frente a los niños ni sexualizarlos de ninguna manera”, escribió Lake en un tuit el domingo por la tarde, mientras compartía una captura de pantalla de la declaración oficial de su campaña.

“Richard Stevens es un comediante e intérprete talentoso que Kari Lake cubrió durante su carrera televisiva”, comenzó el comunicado, y señaló que Stevens, quien ella también dijo que fue “alguna vez un amigo”, “ahora ha recurrido a ataques públicos contra Lake por sus opiniones políticas”.

“Como la mayoría de las personas cuerdas, Kari Lake se opone mucho a que hombres o mujeres adultos bailen provocativamente para los niños”, se lee en el comunicado.

En una respuesta aparte, compartida con KPNX, la campaña refutó las afirmaciones de que Lake y su hija habían asistido a uno de los espectáculos de Stevens y dijo: “Las acusaciones de Richard están llenas de mentiras”.

“La hija [de Lake] nunca ha estado en un espectáculo de drag. Pero dado que tiene más de 18 años, si decide hacerlo, eso depende completamente de ella”, dijo un portavoz al medio de comunicación.

The Independent se comunicó con Lake y Stevens en busca de comentarios, pero no recibió respuesta al momento de la publicación.

Lake, considerada una de las principales candidatas del Partido Republicano para ser la próxima gobernadora de Arizona, también ha sido una promotora vocal de la “Gran Mentira” de Trump, y ha afirmado que los resultados de las elecciones fueron “robados” e incluso ha pedido el encarcelamiento del secretario de estado demócrata de Arizona.