Aristocity con el fondo musical de la `flor de la canela`

Buenos Aires, 23 de julio (Télam).- Aristocity, con la monta de Cristian Menéndez, ganó hoy por un cuerpo y medio sobre Immaculate el Clásico Perú, una prueba sobre 1.800 metros corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.

El ganador pagó un sport de 5,70 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 45s. 62/100 para las dieciocho cuadras.

¿Quien no se acordó hoy en el hipódromo de ese himno nacional y popular de Perú llamado `La Flor de la Canela`, que inmortalizara la gran cantante limeña Chabuca Granda?

Es que se corrió el Clásico Perú y, al mismo tiempo, por las pantallas de los televisores se siguió el triunfo de Perú ante Venezuela en la Copa América, para determinar el tercer puesto del equipo de Sergio Markarian.

Tarde peruana en la Argentina. Y tarde excelente para Aristocity, un caballo de 7 años -veterano- que volvió a la victoria ante rivales de gran envergadura.

Mad Speed partió a la punta con la intención de ganar de punta a punta. No pudo. Lo siguieron Angel Comanche, Ibeman e Immaculate.

Por detrás, en un quinto a sexto puesto, venía corriendo Aristocity.

En la recta Mad Speed quería seguir de largo. En los 300 metros finales perdió acción y la carrera quedó servida para Immaculate, con la monta de Gustavo Falero.

Cuando Immaculate intentó dominar la situación y enfilar hacia el disco, apareció por afuera Aristocity con gran energía.

En los últimos 100 metros Aristocity aseguró la victoria y terminó ganando por un cuerpo y medio sobre Immaculate, que por otro cuerpo y medio postergó a Ibeman.

Angel Comanche terminó cuarto y Mad Speed llegó quinto, tras haber hecho el gasto de la carrera.

Aristocity, que no había corrido bien en su anterior salida en donde entró a 16 cuerpos de Mr Nedawi en el Clásico General Belgrano, esta vez corrió de atrás. Y lo hizo muy pero muy bien.

A veces, como cuando ganó en La Plata con tiempo récord sobre 2.100 metros, Aristocity corrió de punta. Es decir, que siempre fue un caballo que corre tanto de atrás como de punta. Y eso es ser un buen caballo.

Los parciales fueron de 22s 52/100 para los 400 metros, de 45s 59/100 para los 800 metros , de 1m 09s 38/100 para los 1.200 metros.

El pupilo de Carlos Pildaín, que figura en lugar de Juan Carlos Viviani, consiguió su decimocuarta victoria sobre 27 salidas.

Con el fondo musical de la Flor de la Canela, Aristocity se llevó el Clásico Perú y demostró que, a los 7 años, todavía se puede dar algunos lujos. Brillante triunfo. (Télam).-

mat-acm-jab 23/07/2011 18:36

Cargando...