Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ariel Miramontes y los problemas con Mara Escalante por “Albertano”

Albertano. Foto: Mezcalent
Albertano. Foto: Mezcalent

Se podría decir que “Albertano” es el personaje que ha traído más fama a Ariel Miramontes. El actor debutó bajo su peluca en 2009 como el novio de ‘María de todos los Ángeles’ e hijo de “Doña Lucha” (ambos personajes de Mara Escalante), conquistando enormes audiencias y convirtiendo a la serie mexicana en un éxito rotundo que ha sido repetido varias veces en televisión abierta y en canales de paga de Televisa.

Pero con la fama y el triunfo también llegaron los problemas y en una entrevista reciente, Miramontes confesó que tuvo una seria pelea con su maestra Mara Escalante, con quien dio inicio a su carrera como “Albertano” y quien además nombró al popular personaje en ‘María de todos los Ángeles’ y ‘Nosotros los guapos’. Sin embargo, han superado estos problemas y están listos para volver a colaborar.

Un gran pleito

El problema llegó cuando el éxito “Albertano” abrió nuevas puertas para Ariel Miramontes. El personaje se hizo tan popular que pronto empezó a tener invitaciones para participar en otras producciones, por lo que Escalante decidió pedir regalías. Sin embargo, tanto Escalante como Miramontes aseguran que sus problemas son cosa del pasado, y ahora tienen planes de colaborar una vez más en un proyecto más grande.

La dupla ya había tenido problemas más pequeños antes de que una seria pelea causara una separación temporal. Escalante aseguró es perfectamente normal después de colaborar con alguien durante tanto tiempo. Desafortunadamente para sus fans, esta pelea costó la tercera temporada de la serie y distanció a “Albertano” y “Doña Lucha”.

También te puede interesar: Toñita se reinventa a 18 años de egresar de 'La Academia' pero ahora en Televisa

“Desde este pleito grande que tuvimos, habíamos tenido muchos chiquitos porque así somos, no sé si será porque nos parecemos, pero sí efectivamente tuvimos un problema ahí que nos distanció un poquito,” dijo Miramontes a Hoy.

La buena noticia para los fans del dúo de comediantes es que, al parecer, han logrado superar todos sus problemas. Tras quedar Miramontes como el autor del personaje, han limado asperezas poco a poco. Y aunque las apariciones de “Doña Lucha” en ‘Nosotros los guapos’ sugerían que las cosas ya no estaban tan mal, el actor confirmó que además están listos para colaborar juntos en algo más.

Doña Lucha a la pantalla grande

El regreso de estos dos personajes podría ocurrir no en televisión, sino en la pantalla grande, ya que Escalante quiere hacer una película centrada en su personaje en la que, probablemente, aparecería el famoso hijo al que Miramontes ha interpretado desde hace más de diez años.

“Quiere hacer una película de Doña Lucha,” compartió el actor con Hoy, agregando que le parece una decisión atinada ya que considera que ‘Doña Lucha’ es el mejor personaje de la actriz. “Doña Lucha es un agasajo de personaje,” señaló sobre su compañera.

También te puede interesar: 'María de todos los Ángeles' llegará al cine en 2020, como siempre lo quiso Mara Escalante

Miramontes ya había hablado sobre el proyecto con Notimex a finales de año pasado, compartiendo que la película tendría “un argumento diferente” escrito por Mara Escalante, y que estaría “más enfocado a las madres". Además, el actor cree que una película les daría una oportunidad ideal para concluir la serie de una forma más satisfactoria tanto para su audiencia como para los creadores de estos queridos personajes.

“Siento que dejamos inconclusa la serie, podríamos haber hecho más, pero ahora esta película nos dará la oportunidad de cerrar el ciclo y de la mejor manera,” dijo.

“Albertano” y “Doña Lucha”

Miramontes y Escalante empezaron a trabajar juntos cuando Mara le pidió a Ariel que creara un personaje para su show en un bar de la Ciudad de México. “Ella me pidió un personaje para que sea el novio de María de todos los Ángeles,” reveló el actor. “Me quedé con la espinita de la comedia, pues me había gustado muchísimo”.

El inicio de “Albertano” en la televisión se dio cuando Mara Escalante lo invitó a participar con ella en ‘Al fin de semana’ de Jorge Muñiz’. “Ahí fue donde justamente empecé con Albertano,” recordó el comediante durante su entrevista con Hoy. “Pero se llamaba Lauro”.

De acuerdo con “Doña Lucha”, el nombre del personaje está inspirado en el esposo holgazán de Emilia, la señora que trabajaba en casa de Mara Escalante cuando era niña. “Y llegaba el Albertano nada más a que Emilia le diera su dinerito,” explicó. “Y tenía su pelito así como el Albertano, como mi hijo”.

Aún no se sabe bien cuándo llegarán “Doña Lucha” y a su hijo a la pantalla grande, pero por lo pronto, los fans de Ariel pueden encontrarlo en ‘Pequeños Gigantes’ y en ‘Sugar’ con Arath de la Torre, un musical basado en ‘Some like it hot’.