El reencuentro entre Ariel López Padilla y Mariana Levy que la muerte impidió

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 8:  Actor Ariel Lopez Padilla during the recording of the soap opera Quiereme Tonto of Azteca TV at Xochimilco on June 8, 2010 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images)
Foto: Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images

A 14 años de la muerte de Mariana Levy, el hecho sigue siendo noticia. En una reciente entrevista su ex esposo, el también actor Ariel López Padilla, reconoció que en fechas previas a la muerte de la actriz, ambos estaban buscando mejorar la relación que tenían, a cuatro años de haberse divorciado.

“De alguna manera, al final ya estábamos buscando un acercamiento. Porque ya habían pasado cuatro años, ya había tenido otros hijos… y no se dio la oportunidad”, comentó. Cuando ocurrió el deceso, Mariana ya era esposa de José María Fernández ‘El Pirru’.

Ariel también reconoció que el éxito que ambos tenían cuando estaban casados sí tuvo algo que ver con el rompimiento. “Finalmente, si ponemos lo bueno y lo malo, fueron más las cosas buenas. Solamente quizá no teníamos la madurez, quizá la fama de pronto nos hizo súper súper famosos, y no supimos manejar tantas bendiciones”.

Tras anunciarse el deceso de Mariana, el actor ya no tuvo la oportunidad de reencontrarse con su ex pareja en mejores términos, algo que sigue lamentando. “Lo único que me quedó fue el gran vacío de no tener la oportunidad de darle las gracias, abrazarla y decirle: ‘El tiempo que estuve contigo fui absolutamente feliz, y lo que ya no fue para adelante, ya lo tenemos adelante, que es nuestra hija María”.

Así se enteró de la muerte de Mariana

“Yo estaba en Miami. Me llamó por teléfono una amiga venezolana y me dijo: ‘Ariel, ¿estás sentado?’ y como le respondí que no, me contestó: ‘Siéntate, por favor’. Y me dijo: ‘Acaba de fallecer la mamá de tu hija’. Para mí fue como si todo el cuerpo se me pusiera frío”.

Su primera reacción fue volar a México para estar con María, la hija que tuvo con Mariana. Entonces reservó un vuelo. Pero después prefirió tomarse un tiempo. Para ese entonces, ya no mantenía comunicación con ningún miembro de la familia Fernández, solo con Gerardo, quien es padre de Mariana y esposo de Talina.

Recordemos que la separación entre Levy y López Padilla se dio en medio de acusaciones de ambas partes, razón por la cual Ariel y su ex familia política están distanciados desde entonces. Entre otras cosas, Talina ha declarado que Ariel golpeaba a Mariana, además de ser mitómano y un malagradecido. El actor lo ha negado y acusó a la llamada ‘Dama del buen decir’ de ser alcohólica y practicar la santería.

También te puede interesar: Talina Fernández: “Ariel golpeaba a mi hija Mariana”

Por ello, tras anunciarse la muerte de su ex esposa, Ariel no estaba seguro de si podía ir o no a despedirse de ella. “Le pedí a un amigo de favor que le preguntara a Gerardo si podía estar presente, si consideraba prudente que yo estuviera ahí. Llegué al aeropuerto, le volví a marcar a mi amigo y me dijo: ‘Ariel, las cosas están muy delicadas y hay mucha prensa. Si tú llegas y, ante la situación que han tenido de desgaste con la familia, esto se va a descontrolar’”.

Fue hasta entonces que pudo empezar a procesar lo que estaba ocurriendo. “Ya estando yo en el mostrador de la aerolínea para que subieran mi maleta, le dije a la señorita: ‘No, no viajo’. Me fui a un baño del aeropuerto, de esos amplios para personas con discapacidad, y ahí es donde tuve la oportunidad de llorar, solo, y la tristeza de no poder estar con mi hija’.

También te puede interesar: Ariel López Padilla habla de la relación con su hija

De hecho, tras la muerte de Mariana, fue Talina quien le pidió a Ariel que su hija María se quedara con ella. “Talina me llamó y me dijo: ‘Quiero que María se quede conmigo’. Y le dije: ‘Me estás pidiendo que me arranque el corazón’. Pero hablé con mi mamá, que era psicóloga, y al final le dije a Talina: ‘Confío en ti’. Y le entregué la patria potestad”.

Actualmente, Ariel está casado con Paulina Mancilla y tienen dos hijos: Santiago y Julia. Tanto los niños como la esposa conviven con María Levy, algo que han compartido en las redes sociales. Padre e hija se han reencontrado y, de hecho, López Padilla ha dicho que su hija lo buscó para pedirle ayuda en su camino al mundo de la actuación.

El actor ha seguido trabajando. Bailarín profesional de ballet y actor de televisión, ha logrado una sólida carrera en América Latina y Estados Unidos. Debutó en 1991 con la telenovela ‘La pícara soñadora’ (protagonizada justamente por Mariana Levy), a la que le siguieron varios éxitos en Televisa, como ‘Soñadoras’, ‘María la del barrio’ o ‘Corazón salvaje’.

Después trabajó en varias televisoras de Perú, Venezuela y Estados Unidos, países en los que apareció con telenovelas como ‘Leonela, muriendo de amor’, ‘Secreto de amor’, ‘Ángel rebelde’ y ‘Tierra de pasiones’.

Su regreso a México se dio de la mano de TV Azteca, con las telenovelas ‘Quiéreme tonto’, ‘Huérfanas’, y las teleseries ‘A corazón abierto’ y ‘Rosario Tijeras’. También ha intentado hacer carrera política. En 2017, anunció que buscaría la gubernatura del estado de Morelos, de la mano del Partido del Trabajo (PT).

Ariel López Padilla continúa trabajando y ha logrado ser algo más que ‘el ex esposo de Mariana Levy’. Pero con sus recientes declaraciones, pareciera que la muerte de la actriz, hace ya 14 años y debido a un infarto por el susto de un intento de asalto, seguirá dando de qué hablar.

@braham_MV