Anuncios

Arias sustituye a Moreno para partidos de Colombia

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 24 de junio de 2018, Santiago Arias, de Colombia, y Dawid Kownacki, de Polonia, disputan un balón durante un partido del Mundial en Kazán, Rusia (AP Foto/Sergei Grits)

BOGOTÁ (AP) — El lateral derecho Santiago Arias, uno de los grandes ausentes en la lista de 24 futbolistas contemplados para los partidos de Colombia ante Venezuela y Chile en el comienzo de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, fue convocado el sábado de emergencia, tras la lesión de Yairo Moreno.

Arias, de 28 años y miembro de las selecciones que participaron en los mundiales de Brasil y Rusia, salió de Atlético de Madrid y acaba de vincularse con el Bayer Leverkusen de Alemania.

Moreno, quien milita en el León de México, se lastimó el muslo izquierdo el viernes, en el triunfo por 2-1 ante Mazatlan en un encuentro de liga, confirmaron los “Panzas Verdes” en su cuenta oficial de Twitter.

El llamado de Arias fue anunciado el sábado por la Federación Colombiana de fútbol. El técnico de la selección de Colombia, Carlos Queiroz, arribará a Barranquilla el lunes con un grupo de futbolistas que actúan e Europa.

Queiroz se trasladó a su natal Portugal en plena pandemia, luego de que además de las eliminatorias se pospuso la Copa América.

Colombia enfrentará a Venezuela el viernes y a Chile en Santiago el 9 de octubre.