Arias, lateral de Colombia, se fracturó peroné

Santiago Arias, de la selección de Colombia se queja tras sufrir una lesión en el partido de las eliminatorias mundialistas ante Venezuela, el viernes 9 de octubre de 2019, en Barranquilla (Gabriel Aponte/Pool via AP)

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — El lateral derecho Santiago Arias sufrió fractura de peroné y otras lesiones en el tobillo izquierdo la víspera, durante el partido que Colombia ganó 3-0 a Venezuela en el comienzo de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, confirmó el sábado su club alemán Bayer Leverkusen.

El parte médico indicó que el futbolista será trasladado de Barranquilla a Madrid a mediados de la próxima semana y se someterá a una intervención quirúrgica, por lo que se espera un periodo prolongado de recuperación.

Arias pasó del Atlético Madrid al Leverkusen el mes pasado, y fue convocado por el técnico de Colombia Carlos Queiroz luego de la baja por lesión de Yairo Moreno, del León de México para los encuentros ante Venezuela y Chile.

Sufrió la lesión cuando trató de evitar que el extremo Darwin Machís enviara un centro a los 14 minutos.

El botín izquierdo de Arias se enterró en la grama y Machís cayó sobre él haciendo que el píe del colombiano girara de una forma anómala hacia fuera.

“Bayer 04 tendrá que prescindir de Santiago Arias durante seis meses. El lateral derecho, que llegó a Leverkusen cedido por el Atlético de Madrid, hace dos semanas y media, sufrió una fractura de peroné del pie izquierdo, durante el partido entre Colombia y Venezuela (3-0), de las eliminatorias de la Conmebol. Además, Arias sufrió un desgarro y otras lesiones de ligamentos”, reza el parte médico difundido por el conjunto de la Bundesliga.

Mediante un comunicado posterior, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la situación del jugador.

“Debido a la gravedad de la lesión, la operación es obligatoria luego del adecuado tratamiento inmediato realizado en Colombia. Esto se llevará a cabo en consulta entre Bayer, Arias y Atlético de Madrid, por un especialista que trabaja para el club español”, precisó.

El jugador de 28 años, oriundo de Medellín, ha recibido voces de apoyo de Queiroz quien le dedicó los tres puntos, así como de distintos compañeros de selección, club e hinchas.