Anuncios

Arians: Tom Brady merece ser el Jugador Más Valioso

El quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay Tom Brady es capturado por el defensive back de los Panthers de Carolina Myles Hartsfield en el encuentro del domingo 9 de enero del 2022. (AP Photo/Jason Behnken)

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Después de toda la conversación de cómo los Buccaneers de Tampa Bay desafiaron las probabilidades y mantuvieron junto al equipo que ganó el pasado Super Bowl, el equipo tiene una constante que ha sido esencial para volver a los playoffs: Tom Brady.

El siete veces campeón de la NFL de 44 años de edad ha tenido una de las mejores campañas en cuanto a estadísticas y llevó a los Bucs a un récord de franquicia de 13 triunfos en campaña regular, el primer título divisional en 14 años y el segundo puesto de la Conferencia Nacional.

Brady lideró la liga en pases completos, intentos, yardas lanzadas y pases lanzados. Ayudó a que los Bucs se sobrepusieran a las lesiones y que ha puesto a prueba la defensiva y ofensiva. Además se unió a Drew Brees como los únicos quarterbacks en la historia con varias temporadas de al menos 5.000 yardas.

En lo que concierne al entrenador Bruce Arians, no hay duda de que Brady es el Jugador Más Valioso.

“Creo que si no lo gana, es una farsa”, dijo el lunes Arians. “Más pases completos, 5.000 yardas, touchdowns. Para mí, no es ni siquiera una pelea cerrada”.

Brady llega a los playoffs tras su 66mo juego con tres pases de touchdown y sin ninguna intercepción —la mayor cantidad en la historia de la liga.

Con 485 pases completos en la temporada superó el récord de Drew Brees (471) del 2016.

Lo logró jugando por momentos sin el tight end Rob Gronkowski, el corredor Leonard Fournette y los receptores Chris Godwin, Mike Evans, Antonio Brown y Scotty Miller debido a lesiones.

LO QUE FUNCIONA

Tampa Bay terminó en el segundo puesto de la liga, detrás de Dallas en total en ofensiva (405,9) y puntos (30,1).

Incluyendo la postemporada, los Bucs tienen 30 o más puntos en 22 juegos desde que Brady llegó en el 2020. Tienen foja de 22-0 en estos partidos.

LO QUE NECESITA AYUDA

Los Bucs tienen una de las defensivas más mezquinas de la NFL de las últimas tres campañas; sin embargo no han sido exitosos en detener el juego por tierra últimamente. Carolina tuvo 110 yardas por tierra el domingo. Arians indicó que la ausencia del linebacker Lavonte David, que se perdió los últimos tres juegos, fue un factor.