Ariadne Díaz y el personaje de telenovela que le negaron por parecer una "mujer fuerte"

La actriz Ariadne Diaz habló sobre su carrera en un espacio en Instagram (Foto de John Parra/Getty Images).
La actriz Ariadne Diaz habló sobre su carrera en un espacio en Instagram (Foto de John Parra/Getty Images).

En el mundo del espectáculo las cosas cambian constantemente. Quien ayer fue un rival en la competencia para conseguir un rol, mañana puede que sea un compañero de trabajo más. De eso y muchas cosas estuvo conversando la actriz mexicana Ariadne Díaz con Chema Cortés en 'Noveleando', un espacio en Instagram especializado en telenovelas.

Una de las mejores anécdotas que contó Díaz tuvo que ver precisamente con cómo en una ocasión no obtuvo un papel que ansiaba mucho a sazón de la imagen de mujer fuerte que proyectaba. Recordó que en ese momento estaba atravesando una situación privada algo complicada y que soñaba obtener ese personaje para tener algo positivo de qué agarrarse en ese momento.

"El proyecto en sí no lo conocía bien, pero tenía ganas de trabajar porque estaba yo pasando ahí como una situación complicada en mi vida y entonces fui a hacer casting… En aquel momento me acuerdo que hice casting y yo me emocioné muchísimo (…) entonces dije 'ay no, me iría super bien quedarme en esto…', contó sobre sus motivaciones.

Sin embargo, las cosas no salieron como ella quería. "Al final me acuerdo que justo estaba tomando un vuelo así antes de despegar y me habla Rosy (Ocampo, productora de la telenovela), lo cual le agradezco mucho la educación de decir 'no quedaste', para decirme 'oye Ariadne nada más para decirte que nos decidimos por otra actriz…'”, relató la artista.

El proyecto del que hablaba Díaz era nada más y nada menos que la telenovela de TelevisaUnivision 'Antes muerta que Lichita', del año 2015. Finalmente, los protagonistas del dramático terminaron siendo Maite Perroni y Arath de la Torre.

Aseguró Díaz que cuando preguntó que había sucedido, la razón por la cual no obtuvo el papel, le dijeron que no era lo que estaba buscando la producción. "Me acuerdo que Rosy me dijo en ese momento 'es que el focus group arrojó que querían que fuera una mujer como más dulce y a ti te perciben como una mujer fuerte'. Y yo para mis adentros pensé 'híjole, yo siento que soy bastante dulce", recordó con humor. Y esa dulzura la encontraron en Maite Perroni.

Ariadne Díaz en la fiesta por el 32 aniversario de la revista Marie Claire en México en junio de 2022. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Ariadne Díaz en la fiesta por el 32 aniversario de la revista Marie Claire en México en junio de 2022. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

Un refrán dice que “no hay mal que por bien no venga”, y más allá de que sea cierto o no, a Díaz la exposición ante la productora no le vino nada mal. Posteriormente, en 2017, la actriz tuvo la oportunidad de protagonizar la exitosa telenovela 'La doble vida de Estela Carrillo', dramático que también fue producido por Rosy Ocampo.

Lo que en su momento no entendió del todo, y hasta resintió, cobró sentido solo con el paso del tiempo. "Me vino perfectamente que más bien su apreciación de mí fuera la de una mujer fuerte porque los mejores proyectos que he tenido en mi carrera me los ha dado ella y justamente han tenido que ver con la fortaleza y con la valentía y con la garra y con el empoderamiento. Entonces dije bendito Dios que no me haya percibido de esa forma porque eso me dio la posibilidad de hacer personajes que para mí eran muy interesantes, entonces siempre todo [pasa] por algo, siempre todo pasa para una situación mejor", confesó.

Los años han pasado desde entonces y recientemente Díaz y Perroni han tenido la oportunidad de trabajar juntas en 'Vencer la ausencia', telenovela donde también comparten con Mayrín Villanueva y Alejandra Barros. De esta experiencia, Díaz solo tiene buenas palabras. "Fue una novela muy padre, muy a gusto de hacer. Fue una novela que me dolió que se acabara", expresó.

Y es que, según cuenta ella misma, la química con el equipo fue muy buena. "Generalmente los proyectos cuando se acaban por más que quiera yo a mis compañeros y todo es así como 'qué bueno, ya no podía más'. Pero como esta es una novela tan ligera, al menos así la sentí yo, fue una novela corta, el peso estaba repartido en 4 protagonistas, también en 4 protagonistas hombres, todos nos conocíamos, estaba trabajando con Danilo, estaba trabajando con David, o sea con gente ya muy querida…".

Al final nunca se sabe las vueltas que da la vida y quien hoy no te da un trabajo, puede que mañana sea clave para catapultar tu carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así se mantiene en forma Galilea Montijo, aunque “odie” a su entrenador