Ariadna Montiel instala comités de programas del Bienestar en Durango

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, instaló los comités de programas de Bienestar en los municipios de Santa Clara, Cuencamé, Peñón Blanco y Lerdo, en Durango, durante su segundo día de trabajo en la entidad.

“De lo que se trata es que trabajemos juntos, hacer equipo por México; lo más importante es que los funcionarios públicos tomemos nuestra responsabilidad muy en serio para ejecutar los programas que lleven el bienestar a la gente", dijo Ariadna Montiel.

Según la funcionaria, los comités consisten en trabajadores instalados en los bancos del Bienestar para brindar información y aclarar dudas a quienes reciban pensiones u otros apoyos.

También explicó que, a través del Banco del Bienestar, los beneficiarios pueden cobrar alguno de estos 15 programas del gobierno federal, que están a cargo de dependencias como las secretarías de Bienestar, de Educación Pública, de Agricultura y Desarrollo Rural, y del Trabajo y Previsión Social.

Montiel Reyes subrayó asimismo que estos programas benefician a unos 25 millones de familias mexicanas, con una inversión superior a 600 mil millones de pesos en 2023.

Adicionalmente, la Secretaría del Bienestar señaló que en Durango operan ya 36 sucursales del Banco del Bienestar, de una meta de 44 sucursales.