Anuncios

Ariadna, primera expulsada de 'Operación Triunfo' y Eli y Rafa, nominados

La segunda gala de Operación Triunfo 2020 vivía su primera expulsión. Ariadna se convertía en la primera expulsada de la edición con el 34% de los votos frente al 66% del apoyo del público que conseguía Nick. Durante estas dos semanas, la polémica en redes sociales sobre los comportamientos de Eli y Jesús se han convertido en uno de los temas que más se han criticado. Tras poner las imágenes en el programa, los dos concursantes pedían disculpas públicamente. Tras interpretar I’ll Be There For You, de Los Rembrandts, icónica sintonía de la serie Friends en la actuación grupal, de la que esta vez han salido más airosos, la gala continuaba con muchos errores de realización y sonido (como ya nos vamos acostumbrando).

VER GALERÍA

interior-ot
interior-ot

"Creo que nos pusieron en una casa a 16 personas que no nos conocíamos de nada, con formas de ser o muy diferentes o muy iguales y por eso chocamos. La mayoría de la gente somos gente que no nos gusta estar en casa. Desde mi punto de vista, no lo estaba haciendo y fui a hablar con Noemí, me explicó las cosas y yo desde ese día cambié", relataba la canaria para disculparse. "En mi vida aguanto muchas cosas, tengo ansiedad. Hay temas que me revolucionan, pero perdón”, terminaba. Minutos después Jesús explicaba que "pensaría a partir de ahora las cosas antes de actuar" y, segundos más tarde, Eli no aparecía sentada entre sus compañeros durante media hora. "Para los que estáis preguntando que dónde está Eli, ha tenido que salir un instante, pero todo está bien", comentaba Roberto Leal. Además, Noemí anunciaba que los expulsados no volverían a la Academia tras su salida a despedirse de sus compañeros, como en años anteriores estábamos acostumbrados a ver. Pero en la noche había más sorpresas, como ya pasó en la gala de los Premios Goya, el grito de Christofer hacia Estefanía de La isla de las tentaciones, también se colaba en el programa.

VER GALERÍA

natalia-interior
natalia-interior

Natalia Lacunza, muy nerviosa, volvía al plató que la vio nacer como invitada para presentar su próxima canción, Olvídate de mí y el grupo Dvicio, actuaba también en plató. Tras muchas emociones, Ariadna se convertía en la primera expulsada del programa y Anaju, Eli, Rafa y Gerard en los siguientes propuestos por el jurado para abandonar la Academia en el próximo programa. Noemí y el claustro conectaban en directo con la gala para "el peor momento de la semana", según la directora. Los profesores, tras deliberar mucho, decidían salvar a Anaju para que continuase una semana más (por lo que ahora continúan sin ejercer su derecho de que ninguno no cruce la pasarela, como se introdujo en la nueva mecánica) y los compañeros del programa empataban en votos a Gerard y Rafa, pero como el de Flavio, el favorito de la semana, vale doble, el catalán cruzaba la pasarela con el resto de participantes. Eli y Rafa se convertían en los nominados oficiales de esta segunda gala, por lo que ambos tendrán que demostrar su talento eligiendo el tema que quieren interpretar en solitario y los espectadores tendrán que esperar una semana más para saber quién de los dos abandona la Academia y se convierte en el segundo expulsado de Operación Triunfo 2020.