Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los argumentos de Cristina Kirchner que apuntaron contra Juan Pablo Biondi y su rol en el Gobierno

Juan Pablo Biondi y Cristina Kirchner
Juan Pablo Biondi y Cristina Kirchner

Luego de haber sido apuntado directamente por la vicepresidenta en su carta de ayer, Juan Pablo Biondi presentó hoy su renuncia al cargo de vocero presidencial. En la misiva, Cristina Kirchner acusó al exfuncionario de Gobierno de haber realizado operaciones en su contra “de manera constante”, y le adjudicó, como una de ellas, el pedido de renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

“No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”, sentenció ayer Cristina Kircher en la carta publicada ayer en la que apuntó contra el presidente Alberto Fernández y su núcleo duro.

Crisis en el Gobierno, en vivo: el anuncio del nuevo Gabinete y la tensión Alberto Fernández-Cristina Kirchner

A lo largo del escrito, Cristina kirchner disparó concretamente contra el secretario de Comunicación y Prensa, hombre de extrema confianza del presidente Alberto Fernández, quien presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo que ocupaba desde diciembre de 2019.

“A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz”, acusó la vicepresidenta a Biondi. Y en ese mismo sentido cuestionó enfática: “¿El vocero tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”.