Los argentinos Rocío Cano Valiño y Demian Rudel Rey, primer concierto en París

© Jordi Batallé

El Ensamble Orbis que dirige el compositor argentino Demian Rudel Rey se presenta este jueves 26 de enero en los salones de la Embajada de Argentina en Francia con un programa dedicado a la música contemporánea.

Demian Rudel Rey, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires y residente actualmente en Lyon, obtiene una tecnicatura y un título superior en guitarra. Luego de una licenciatura en composición instrumental y un posgrado en artes combinadas en la UNA [Argentina], valida su master en composición instrumental y su Artist Diploma en el CNSMD de Lyon [Francia] y, su pasantía de composición en la KUG [Austria]. Moldeado por los cursos y seminarios de prestigiosos compositores, recibe en particular los consejos de Philippe Hurel, Martín Matalon, Franck Bedrossian, Yann Robin, Daniel D'Adamo y José Manuel López López que le han marcado fuertemente en su pensamiento compositivo.

Demian dedica su producción como compositor a la música instrumental, mixta, electroacústica y visual. Para el desarrollo de sus proyectos compositivos, el compositor ha contado con el apoyo del Centre International Nadia et Lili Boulanger, Fondation Salabert, Beaumarchais-SACD, SACEM, Mozarteum Argentino, FNArtes, BECAR… La electrizante energía de su trabajo le ha permitido ganar el Premio Ivan Juritz [GB], Prix Fondation Salabert [FR], Sond'Ar-te [PT], Musicworks [CA], Matera Intermedia [IT], CICEM [MC], Fundación Destellos [AR], Musique en roue libre [FR] ...

---


Leer más sobre RFI Español