Dos argentinos presos en Uruguay por "clonar" tarjetas de crédito

LA NACION

Montevideo. La Justicia uruguaya envió a prisión a dos argentinos considerados los autores de una gran estafa a decenas de clientes bancarios. Habían hecho copias de sus tarjetas de débito y crédito para hacer retiros de dinero de las cuentas corrientes y cajas de ahorro de los damnificados.

Los sospechosos, según fuentes policiales, tienen 31 y 52 años. El modus operandi era esperar a que un cliente entrara al cajero automático, grabarlo mientras introducía la clave y con esa información "clonar" la tarjeta. Actuaron durante varios días antes de ser descubiertos. El caso generó enorme preocupación en el mundo financiero uruguayo.

Efectivos policiales lograron detectar a los sospechosos, pero los siguieron durante algunos días para asegurarse de que eran ellos.

Contaban con dinero, en pesos uruguayos y en moneda extranjera, de varios ahorristas del Banco República. Operaban en cajeros ubicados en Montevideo y en el departamento de Canelones.

Al momento de la detención, los argentinos tenían en su poder 43 tarjetas y los instrumentos para consumar su estafa: un lectograbador de bandas magnéticas de los plásticos, la cámara que instalaban en los cajeros, una computadora y tres celulares. Llevaban consigo 800 dólares, 37.000 pesos uruguayos y 6465 pesos argentinos. El fiscal a cargo de la investigación envió a prisión a los sospechosos con una medida cautelar por dos meses, bajo la acusación de un delito continuado de estafa.