El argentino Pablo Guede deja de ser entrenador del Morelia

Morelia (México), 24 may (EFE).- El argentino Pablo Guede dejó de ser entrenador este domingo del Morelia mexicano, equipo al que llegó en el Apertura 2019 y con el que logró acceder a semifinales.

El equipo lo anunció en un vídeo en sus redes sociales en el que recordó el paso del estratega de 45 años en el conjunto del estado de Michoacán (oeste de México).

Guede arribó al Morelia en la séptima jornada del torneo Apertura 2019 después de sustituir a su compatriota Javier Torrente. En aquel semestre, el nacido en Buenos Aires ganó seis de los 12 partidos que dirigió para acceder a la semifinales que perdió ante el América.

En el recién cancelado Clausura 2020, Guede tenía al Morelia en la novena posición con 14 puntos, los mismos que el octavo lugar, Juárez, que sumó una mejor diferencia de goles.

En la Copa, Guede llevó al Morelia hasta los cuartos de final, fase en la que cayó ante Tijuana. Su marca durante su paso con el equipo fue de 16 victorias, siete empates y nueve derrotas.

La salida del nacionalizado español se da entre reportes de la prensa mexicana que apuntan a que el Morelia se mudará a Mazatlán, Pacífico mexicano, en el Apertura 2020.

A raíz de los rumores de la mudanza del Morelia, decenas aficionados protestaron este domingo para que el equipo no cambie su base. La manifestación se dio durante la Jornada de Sana Distancia en la que el gobierno mexicano pide quedarse en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

El gobierno de Sinaloa inició la construcción de un estadio en Mazatlán en el que según declaraciones del gobernador, Quirino Díaz, planean que sea sede del fútbol profesional en el futuro próximo.

La ciudad sinaloense cuenta con una tradición de béisbol con los Venados, nueve veces campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sinaloa tiene al equipo de fútbol profesional los Dorados, avecinados a la capital Culiacán y perteneciente el extinto Ascenso Mx. Este equipo descendió a la segunda división en 2016.

(c) Agencia EFE