Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentino Ortiz seguirá al frente del América mexicano

MÉXICO-AMÉRICA TÉCNICO (AP)
MÉXICO-AMÉRICA TÉCNICO (AP)

Luego de sacar al América del último lugar de la clasificación y llevarlo a las semifinales del Clausura mexicano, el estratega argentino Fernando Ortiz y su cuerpo técnico fueron ratificados el viernes por la dirigencia del club para el siguiente torneo.

Con etiqueta de interino, el “Tano” Ortiz relevó a su compatriota Santiago Solari en la fecha nueve cuando el equipo cayó al sótano y tras hilvanar una racha de 11 encuentros sin revés logró avanzar hasta las semifinales, donde fue eliminado por Pachuca.

“Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planeación de cara al torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y más”, informó el América en un comunicado.

Antes de tomar el puesto en el primer equipo, Ortiz trabajó en América dirigiendo al equipo Sub20 que terminó campeón en el Clausura.

América no dio a conocer más detalles sobre la continuidad de Ortiz.

Las Águilas, uno de los dos clubes más populares de México, no logran ser campeones desde el Apertura 2018 —cuando conquistó el 13er campeonato de su historia.

La dirigencia que encabeza Santiago Baños indicó que planea hacer algunos movimientos con jugadores que terminaron su ciclo, sin entrar en detalles.

“El club América agradece a su afición su gran apoyo en todo el torneo. Reitera su compromiso de competir y ser un equipo protagonista, con el objetivo de pelear el campeonato en el Apertura 2022”, agregó el club.

América tenía que tomar pronto una decisión, porque el torneo Apertura comienza la primera semana de julio.