Anuncios

El argentino Miguel Rondelli reemplaza al español Ismael Rescalvo en Emelec

Guayaquil (Ecuador), 29 nov (EFE).- El técnico argentino Miguel Rondelli reemplazará al español Ismael Rescalvo en la dirección técnica de Emelec, que en la próxima temporada jugará la Copa Sudamericana.

"Bienvenido, Miguel Rondelli", ha publicado este martes el equipo de la ciudad portuaria de Guayaquil en su cuenta oficial de Twitter.

Rondelli, de 44 años, dirigió a Universidad Católica de Quito desde noviembre del 2021 hasta el final de la última temporada, con el que disputó la liga ecuatoriana, la Copa Ecuador y la Copa Libertadores, a que volvió a clasificarlo para 2023.

Por su parte, Rescalvo dirigió a Emelec entre abril del 2019 hasta el final del campeonato ecuatoriano de este año, en el que alcanzó el sexto puesto de la tabla acumulada, que le otorgó al 'Bombillo' el billete para la próxima Copa Sudamericana.

Rondelli llegará a Emelec por pedido del nuevo presidente del equipo, José Pileggi, que acordó la salida de Rescalvo, quien tenía contrato con el equipo hasta diciembre del 2023.

Emelec es, con catorce títulos, el segundo equipo con más títulos de la liga de Ecuador, dos menos que Barcelona, su eterno rival, mientras que Aucas, de Quito, logró por primera ocasión el título de este año en Ecuador.

(c) Agencia EFE