Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Milan recupera cima de Serie A con victoria sobre Benevento

El Milan lució listo para enfrentar a media semana a la Juventus, un compromiso al que llegará invicto.

Los Rossoneri se impusieron el domingo 2-0 en su visita a Benevento pese a jugar la mayor parte del cotejo con 10 hombres y regresaron a la cima de la Serie A.

Rafael Leão prácticamente selló el triunfo para el Milan con un asombroso remate poco después del medio tiempo. Un penal de Franck Kessié había dado la ventaja al Milan a los 15 minutos antes que el mediocampista Sandro Tonali, de los Rossoneri, fuera expulsado a los 34 minutos por una dura entrada.

Benevento, que es dirigido por la exestrella del Milan Filippo Inzaghi, erró un penal.

El Milan se mantuvo como el único equipo invicto de las cinco ligas más importantes de Europa. El conjunto de Stefano Pioli se colocó de nuevo un punto arriba del Inter, que horas antes había goleado de visitante 6-2 al Crotone gracias a tres anotaciones del argentino Lautaro Martínez.

Quizás la prueba más dura de la temporada espera al Milan el miércoles, cuando reciba a la Juve, campeona de las nueve campañas anteriores.

“No es algo decisivo. Sólo será un partido bonito entre equipos que están jugando bien”, anticipó Pioli. “Todavía estoy convencido de que Juventus, Inter y Napoli son los equipos más fuertes de la liga. Tendremos que mirar nuestra posición en abril. Si es la misma, entonces podremos hablar de algo distinto”.

Los 20 clubes de la Serie A jugaron el domingo, en la reanudación de las actividades del fútbol italiano luego del receso invernal.

Milan siguió jugando sin su delantero lesionado Zlatan Ibrahimović y también mantuvo a varios otros elementos en la banca.

Por su parte, Inter había cerrado el año pasado con una racha de siete victorias consecutivas en la Serie A pero se vio sorprendido cuando Niccolò Zanellato puso al Crotone arriba a los 12 minutos.

Martínez igualó el marcador a los 20 y creyó hacer el segundo 11 minutos después, pero el defensor defensor Luca Marrone, del Crotone, fue el último jugador en hacer contacto con el balón en un centro del mediocampista Nicolò Barella al área.

El serbio Vladimir Golemić empató poco después de penal luego de una falta del chileno Arturo Vidal sobre el polaco Arkadiusz Reca.

Vidal también fue responsable del primer gol del Crotone y fue reemplazado al medio tiempo.

El belga Romelu Lukaku y el defensor marroquí Achraf Hakimi también anotaron en una sólida actuación de los Nerazzurri en el segundo tiempo.

Martínez dio de nuevo la ventaja al Inter a los 57 con un potente disparo al ángulo superior izquierdo, Lukaku la aumentó siete minutos después. y el delantero argentino anotó su tercer gol a los 78 con un remate de cabeza a corta distancia al recibir el balón de rebote luego de la atajada del guardameta del Crotone, Alex Cordaz, a un tiro del croata Ivan Perišić. Hakimi cerró la cuenta por el Inter a tres minutos del final.

ASTRO EN FORMA

Cristiano Ronaldo marcó dos tantos y puso un pase para otro, de Federico Chiesa, en la goleada de 4-1 que la Juve le propinó al Udinese.

El argentino Paulo Dybala marcó en los descuentos, poco después de que Marvin Zeegelaar había acercado al Udinese.

Juventus se colocó en la quinta plaza, 10 puntos detrás del Milan, aunque con un partido menos que buena parte de sus rivales.

GOLEADA DEL ATALANTA

El delantero colombiano Duván Zapata anotó par de goles en la victoria del Atalanta de 5-1 sobre el Sassuolo para acortar distancia con su rival en la lucha por colocarse entre los mejores cuatro de la Serie A.

El Sassuolo descendió a la sexta posición, dos puntos detrás del cuarto lugar Napoli, luego que el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso goleó 4-1 en su visita al Cagliari pese a jugar 18 minutos con un hombre menos tras la expulsión del mediocampista polaco Piotr Zieliński por acumulación de tarjetas.

Atalanta se ubicó en el séptimo peldaño, un punto debajo de Sassuolo.

El conjunto de Bérgamo desaprovechó varias oportunidades de gol, pero aún así llegó al medio tiempo con ventaja de 2-0 con anotaciones de Zapata y Matteo Pessina. Su ofensiva se desató en la segunda mitad.

Zapata aportó su segunda diana cuatro minutos después de la pausa y el alemán Robin Gosens y el colombiano Luis Muriel ampliaron la ventaja de los locales antes que Vlad Chiricheș anotara el gol de consolación del Sassuolo.

OTROS PARTIDOS

El delantero bosnio Edin Džeko anotó el único gol en el triunfo de la Roma por 1-0 sobre Sampdoria que le permitió a los Giallorossi mantenerse en el tercer lugar.

En el otro extremo de la tabla, Torino dejó el sótano y salió de la zona de descenso al rescatar una victoria de 3-0 en su visita al Parma.

Spezia, por su parte, cayó al antepenúltimo sitio tras perder en casa 1-0 frente al Hellas Verona. Genoa, el otro club en la zona de descenso, rescató un empate de 1-1 ante Lazio.

Fiorentina y Bolonia empataron sin goles.