El argentino Luis Zubeldía, "feliz" de "otra oportunidad" en Liga de Quito

Guayaquil (Ecuador), 28 abr (EFE).- El técnico argentino Luis Zubeldía se declaró este jueves "feliz y emocionado" de tener "otra oportunidad" al frente de Liga de Quito, club al que ha regresado para dirigirlo nuevamente tras haberlo hecho en una primera etapa entre 2014 y 2015.

Zubeldía anticipó que hará una transición técnica coherente en la que respetará el trabajo del técnico interino Edison Méndez, con el afán de superar el segundo puesto que ocupa actualmente en la liga de fútbol de Ecuador.

"Ante Independiente del Valle se saldrá con lo que viene trabajando Edison Méndez. Tenemos que ser coherentes, respetamos lo que viene haciendo, trataremos de no cambiar tanto, porque si lo vienen haciendo bien, para qué cambiar tanto", precisó Zubeldía en la rueda de prensa de su presentación.

Zubeldía indicó que este viernes recibirá a la plantilla, pues este jueves disputa el partido por Copa Sudamericana en Argentina contra Defensa y Justicia, mientras que el domingo se enfrentará a Independiente del Valle, en un enfrentamiento crucial para las aspiraciones de ganar la primera fase del torneo local.

"Mañana recibimos al plantel, trataremos de aprovechar el tiempo trabajando juntos con el cuerpo técnico de Méndez, porque la intención será salir para ganar todos los partidos que disputemos", añadió.

El técnico aseguró que "sí estamos pensando en reforzar al equipo, Esteban Paz (directivo principal de Liga) sabe en qué puestos queremos reforzarlo, pero hoy no habrá ningún cambio".

Paz confirmó lo dicho por Zubeldía referente a reforzar al equipo a partir de junio próximo, "pero dando los pasos precisos, para que la inversión que se realice dé los resultados anhelados".

Bajo la dirección técnica interina de Méndez, Liga está segundo en la tabla de posiciones, con 19 puntos, tres menos que el líder, Barcelona, por lo que el partido del próximo domingo contra Independiente del Valle, será decisivo en su afán por ganar la primera fase.

Adjudicarse el primer puesto de la primera fase otorgará el primer billete de finalista local por el título de 2022 y de primer clasificado por Ecuador para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2022.

Zubeldía recordó que en su anterior proceso en Liga, entre enero del 2014 y diciembre de 2015, tuvo jugadores experimentados, y que ahora se fortalecerá a los jugadores que tiene el equipo.

El argentino se encontrará con el portero argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini, por recuperarse de una compleja lesión, así como con el uruguayo Gonzalo Falcón, el defensa argentino Zaid Romero, el centrocampista argentino Lucas Piovi, el uruguayo Santiago Scotto y el atacante argentino Tomás Molina.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.