Argentino Pechito López gana junto a Conway y Kobayashi las 6 Horas de Spa

Redacción deportes, 15 ago (EFE).- El argentino José María 'Pechito' López (Toyota Gazoo Racing) ganó este sábado, junto a sus compañeros el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), en el que reforzaron su liderato.

El Toyota de 'Pechito' y sus compañeros, el número 7, ganó por delante del otro TS050 Hybrid, el 8, que pilotaron el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, que con este segundo -a 34 segundos- puesto también fortalecieron su segunda plaza en el campeonato.

'Pechito' y sus compañeros suceden en el historial de la prueba -en su categoría principal, la LMP1- al español Fernando Alonso, que la 'Súper-Temporada' 2018-19 ganó -en dos ocasiones- junto a Buemi y a Nakajima, asimismo con un Toyota TS050 Hybrid, en el mítico circuito de Las Árdenas.

Este sábado, el Rebellion Racing número 1, el del brasileño Bruno Senna, el francés Norman Nato y el estadounidense Gustavo Menezes, concluyó en tercera posición -a una vuelta- la prueba, en la que 'Pechito' López y sus compañeros lograron su tercer triunfo de la temporada, después de los que festejaron en las Cuatro Horas de Silverstone (Inglaterra, Reino Unido) y en las Ocho Horas de Barein, en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama.

En la categoría LMP2 se impuso el United Autosports número 22, pilotado por los británicos Paul di Resta y Philip Hanson; y el portugués Filipe Albuquerque, que repitieron el triunfo logrado en Barein.

El mexicano Roberto Gónzalez acabó séptimo la prueba -cuarto en su categoría, la LMP2- este sábado en Spa-Francorchamps: a bordo del JOTA Oreca 07-Gibson número 38, que compartió con el portugués Antonio Félix da Costa y el británico Anthony Davidson. Con los que se había impuesto el pasado noviembre, en esa categoría, en las 4 Horas de Shanghái, en China.

El español Roberto Merhi no tuvo mucha suerte, a pesar de haber demostrado su enorme categoría rodando muy rápido a lo largo de las pasadas jornadas y durante la prueba de este sábado.

Con el Eurasia Motorsport número 35 que compartió con el japonés Nobuya Yamanaka y el neozelandés Nick Foster, que a última hora sustituyó en el equipo a su compatriota Daniel Gaunt, el talentoso piloto castellonense acabó la prueba en el puesto vigésimo octavo, el octavo de su categoría -la LMP2-, a cuatro vueltas del United Autosports de Di Resta, Hanson y Albuquerque.

(c) Agencia EFE