Con aporte de colombiano Zelt, Estral conquista tricampeonato mexicano de LoL

México, 26 ago (EFE).- El colombiano Jairo 'Zelt' Urbina logró este miércoles 17 asesinatos para que Estral Esports consiguiera el primer tricampeonato en la Liga mexicana del videojuego League of Legends (LoL) al derrotar 1-3 a Team Aze en la final del Clausura 2020.

Este resultado no sólo le da un título más de la División de Honor a Estral, sino la clasificación al torneo regional de septiembre en la que la organización mexicana buscará ascender a la Primera División de LoL, la Liga Latinoamérica.

Zelt salió certero en el primer juego al finalizar con nueve asesinatos, dos de ellos conseguidos en momentos claves para encaminar el triunfo de su escuadra.

Al minuto 24 llegó el primero importante, cuando logró un doble 'kill' en una pelea por equipos que sirvió para conseguir un dragón de las nubes y obtener el primer barón del día que ayudó a tirar la primera torre del carril central.

El colombiano de 20 años apareció al 32 para defender el segundo barón del día que amenazaba Aze y que a la postre sirvió para limpiar de torre el carril superior y central y obtener el empuje final para pone el 0-1.

En la segunda partida, Aze se redimió con un juego agresivo encabezado por Guillermo 'VirusFX' Navarrte con 10 asesinatos, varios de ellos apoyados por el costarricense Steven 'MadBlade' Araya, quien finalizó con 19 asistencias.

El equipo obtuvo dos exterminios, el primero al 16 para sacar un heraldo que sirvió para abrir el mapa y al 23 para ganar el barón que inició el fin de Estral que puso la serie 1-1.

La partida del empate fue limpia, Aze sólo permitió dos asesinato y repartió 22, además de no dejar escapar ningún dragón y tirar 10 de las 11 torres enemigas

Zelt volvió a su buen nivel del primer juego, ahora apoyado por el argentino Tadeo 'Aquasonic' Forestieri, que apretó cuando el partido lo necesitó.

Aquasonic consiguió al 32 y 34 un par de asesinatos que marcaron el camino para conseguir el dragón ancestral y un barón que marcó el fin de un partida pareja en el juego temprano.

Cuando Estral limpió la línea superior y central con ayuda del barón, Zelt asesinó por el carril inferior al peruano Miguel 'Hakuma' Aylas para destruir el nexo y poner el juego 1-2.

Zelt volvió a cargar con el equipo en el juego definitivo. Fue la partida superior de Estral, con 10 asesinatos por sólo dos de Aze.

Zelt consiguió el primer asesinato de la partida y desde ahí marcó la pauta de lo que venía. Al 21, Urbina machacó un 'kill' para el primer barón de la partida.

Esta bonificación fue elemental para cerrar la serie y obtener el 1-3 definitivo con dos asistencias de Zelt por el carril inferior que significaron el fin de Aze.

(c) Agencia EFE