Un argentino es el hombre más buscado de Cataluña: lo acusan de haber matado a su hijo de dos años

·3  min de lectura
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, hay un gran operativo en búsqueda del presunto asesino de su hijo
WEB

Un argentino de nombre Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, es intensamente buscado en Barcelona, España, porque se presume que asesinó a su hijo de dos años el martes pasado en un hotel de esa ciudad.

El asesinato habría ocurrido cerca de las 22 del 24 de agosto. Horas antes, Giaccio había pasado a buscar a su hijo “para llevarlo a pasear” por el departamento donde vivía con su expareja, en Barcelona.

Más tarde, según detalló El País, lo habría llevado directo al hotel Concordia, en la Avenida Parallel, en el distrito de Sants-Montjuïc.

Ya de noche, el hombre le envió mensajes a la madre del niño diciendo que se arrepentiría de haberse separado de él y el último mensaje fue: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”.

Fue entonces que ella alertó a la policía y corrió hacia el Hotel Concordia, lugar al que no la dejaron pasar porque no estaba entre los huéspedes del lugar. Al llegar los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona subieron al séptimo piso y encontraron al pequeño en el baño del cuarto ya muerto.

El pequeño habría sido asesinado por asfixia y si bien habían acudido cuatro ambulancias al lugar, los especialistas no pudieron reanimarlo.

La variante delta se infiltró en un aula de primaria y así sucedió

La huida de Giaccio de las instalaciones del hotel fue registrada por una cámara. Lo muestran con ropa deportiva, cerca de las 22.10 saltando una pequeña valla de la piscina del hotel. Poco antes, según otras imágenes, se lo ve saliendo de la habitación y ver a ambos lados del pasillo.

Intensa búsqueda

El hombre, que según los medios españoles es el más buscado en Barcelona, lleva desaparecido casi una semana. Luego de la muerte del niño no se contactó ni con sus familiares en España, ni con su padre que vive en Tarragona.

Los Mossos d’Esquadra publicaron la imagen de Giaccio, de 1,78 centímetros de altura, con diferentes cortes de pelo ya que presumen que ha cambiado su aspecto.

Operativo en búsqueda del presunto asesino de su hijo Martín Ezequiel Álvarez Giaccio.
WEB


Operativo en búsqueda del presunto asesino de su hijo Martín Ezequiel Álvarez Giaccio. (WEB/)

Buscamos a Martín Ezequiel Alvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona. Si tienes información llama al 112”, dicen tanto lso carteles como los anuncios en las redes sociales.

Fuentes policiales le confirmaron a diferentes medios españoles, como 20 Minutos, que cuando Giaccio salió del hotel apagó su celular, que llevaba encima el pasaporte y que hacía poco le había pedido dinero a un familiar.

El ataque al diputado Miguel Arias en Corrientes: la principal hipótesis del Gobierno es que “no fue un tiro al azar”

Según los investigadores, el sospechoso no subió a ningún avión el martes por la noche, ni en las horas ni en días posteriores con su propio pasaporte y si bien en el aeropuerto de Barcelona hay cámaras de seguridad, los barbijos dificultan su identificación.

Giaccio es economista, argentino nacionalizado español, y estaba tramitando la separación con su ex mujer. Por ello se había trasladado a vivir a El Vendrell, en Tarragona, donde viven algunos de sus familiares, mientras que ella se encontraba residiendo en un inmueble del distrito de Sants-Montjüic de Barcelona. Según se detalló, el prófugo no posee denuncias previas de violencia de género ni antecedentes penales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.