Argentino Heinze es nuevo técnico del Atlanta United de MLS

PAUL NEWBERRY
·3  min de lectura
ARCHIVO - En imagen de archivo del 18 de febrero de 2020, el técnico argentino Gabriel Heinze, del Vélez Sarsfield, da instrucciones a sus jugadores durante un partido por la Copa Sudamericana ante el club Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, Ecuador. (AP Foto/Dolores Ochoa, archivo)

ATLANTA (AP) — Con la esperanza de recrear el éxito de su primer técnico, el Atlanta United contrató el viernes al argentino Gabriel Heinze para dirigir al conjunto de las Cinco Franjas, que padeció una temporada miserable apenas dos años después de conquistar la Copa de la MLS.

Heinze, de 42 años, llega después de pasar más de dos temporadas al frente del Vélez Sarsfield en la máxima división del fútbol argentino. Se convertirá en el cuarto técnico en la historia del Atlanta United, en reemplazo del entrenador interino Stephen Glass.

Heinze fue jugador bajo la dirección del primer timonel del United, Gerardo “Tata” Martino, y se espera que retome el estilo ofensivo que tan bien funcionó en las dos primeras temporadas de la franquicia y la llevó al título en su segundo año y a imponer un récord de asistencia de aficionados que fue entre los más altos del mundo.

“Buscamos en todas partes para esta contratación importante, y Gabriel rápidamente emergió como el candidato número uno. Gabriel es uno de los mejores entrenadores en Sudamérica y estamos encantados que eligió a Atlanta United", dijo el presidente del equipo, Darren Eales, en un comunicado.

Glass asumió el puesto en julio después de la salida de Frank de Boer luego de tres derrotas consecutivas en el torneo MLS Is Back en Florida.

Pero el United tuvo marca de 4-10-4 bajo el mando de Glass para terminar la liga con récord de 6-13-4 y perderse los playoffs de la Copa MLS por primera vez en su existencia de cuatro años.

Heinze surgió como uno de los favoritos para tomar las riendas en Atlanta después de guiar al Vélez Sarsfield al tercer lugar en la Primera División argentina de 24 equipos, pese a contar con uno de los planteles más jóvenes de la liga.

“Creo que mi filosofía de fútbol se alinea con la visión del club y su infraestructura e instalaciones son de clase mundial. Tengo ganas de conocer a los jugadores, el staff y los fans y comenzar trabajando para 2021”, indicó Heinze, que será presentado formalmente en Atlanta la próxima semana.

Después de una carrera como jugador que incluyó 72 actuaciones en la selección de Argentina y periodos con clubes como Manchester United, Real Madrid y Paris St. Germain, Heinze inició su faceta como técnico en 2014 con el conjunto argentino Godoy Cruz. También dirigió al Argentinos Juniors hacia un ascenso proveniente de la segunda división del fútbol nacional.

Atlanta United vendió a uno de sus elementos más caros, Gonzalo “Pity” Martínez, a un club saudí después que el jugador argentino no cumplió con las expectativas de la directiva.

El United terminó sus compromisos de este año el miércoles con una victoria de 1-0 sobre el club América mexicano en el juego de vuelta por una Liga de Campeones de la CONCACAF aplazada por la pandemia del coronavirus, pero fue eliminado en las semifinales con un marcador global de 3-1 en contra.

El United confía en que Heinze sea capaz de recuperar el brillo de la franquicia.

“Desde que lanzamos Atlanta United, nuestro objetivo ha sido jugar un estilo ofensivo y agresivo” afirmó el vicepresidente y director deportivo del equipo, Carlos Bocanegra. “Gabriel encaja muy bien y tiene un estilo de juego dinámico que se alinea con la identidad de nuestro club, algo que buscábamos en el próximo director técnico. Tenemos ganas de que llegue en Atlanta y empiece trabajando para la temporada 2021.”

___

Paul Newberry está en Twitter como https://twitter.com/pnewberry1963