Ministro argentino Guzmán se reunirá con Georgieva este mes: FMI

·1  min de lectura
Foto de archivo del ministro de Economía de Argentina, Martin Guzman, posando para una foto antes de una entrevista con Reuters en Buenos Aires

NUEVA YORK, 11 mar (Reuters) - El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, se reunirá más adelante este mes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo el jueves un portavoz del FMI.

El FMI y el país sudamericano están sosteniendo conversaciones para reemplazar un fallido programa bajo el que Argentina actualmente debe 45.000 millones de dólares al organismo.

Guzmán viajará a Washington y se reunirá con el personal del FMI el 23 y 24 de marzo, dijo Gerry Rice, agregando que actualmente no hay un cronograma para esas negociaciones.

El mes pasado, el FMI dijo que haría lo posible para acomodar un cronograma propuesto entonces por Guzmán para cerrar las negociaciones antes de mayo.

El año pasado, Argentina reestructuró una deuda con bonistas privados de casi 110.000 millones de dólares en medio de una larga y profunda crisis económica.

Los bonos del país sudamericano subían este jueves un 1,1% en promedio por recompras especulativas de posiciones tras acumular una baja superior al 5,7% en las anteriores 10 sesiones de negocios.

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan bajaba 13 unidades, a 1.634 puntos básicos, tras alcanzar en la víspera un nivel máximo histórico de 1.669 unidades.

(Reporte de Rodrigo Campos; Editado en Español por Ricardo Figueroa / Walter Bianchi)