Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Guede acepta que ni él sabe a qué se deben altibajos de Tijuana

México, 30 ago (EFE).- El argentino Pablo Guede, entrenador del Tijuana, aseguró este domingo, luego de la derrota por 3-0 de su equipo ante los Pumas, que ni él mismo ha logrado descifrar a qué se deben los altibajos.

"Si supiera a qué se deben lo trataría de resolver, pero sí les digo que no pararé en el intento de resolver esos altibajos. Hoy fue un partido raro, porque no hicimos un mal partido", confesó el timonel al final del juego de la jornada siete del Apertura 2020.

Tijuana no ha ganado como visitante en el torneo. En la segunda fecha cayó en cancha del América, en la quinta perdió en su viaje a León y ahora Pumas le venció en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, situación que el estratega reconoció urge cambiar.

"Nos está costando de visitante, pero no pasa por el tema físico, porque si estuviéramos mal físicamente no tendríamos al rival en su campo los últimos minutos, así que es algo para seguir analizando y que nos urge resolver", aceptó.

Guede también se refirió a la oportunidad que perdieron para acercarse en el marcador cuando el partido estaba 2-0 y el ecuatoriano Brayan Angulo falló un penalti a favor de Xolos en el minuto 64.

"Luego del penalti les dije que había que seguir intentando, porque otra no queda, pero no lo hicimos. Cierto que perdimos 3-0, pero creo que el nivel de equipo como visitante no es para tanto, porque no hicimos un mal partido".

"Soy el primero en reconocer cuando hacemos un mal partido, hoy, sí, tuvimos algunas deficiencias, pero no era para terminar con ese marcador, sin embargo así es el fútbol y tenemos que dar la vuelta a esta derrota".

Guede responsabilizó a su jugadores de falta de concentración en el balón parado, y puso como ejemplo el primer tanto de los Pumas que llegó en esa situación.

"La pelota parada es increíble, la trabajamos esta semana 50 minutos, pero también es el amor propio de cada uno de no perder la marca, podemos trabajar 200 horas y si no hay esa atención no habrá mejoría", añadió.

Con la derrota, Xolos se queda en puesto trece con siete unidades. Pumas es segundo con 13 puntos.

En la octava fecha, Tijuana recibirá al Monterrey el próximo viernes y Pumas hará lo propio ante Puebla un día después.

(c) Agencia EFE