El argentino Fund intriga en Venecia con su "Piedra noche"

Venecia (Italia), 3 sep (EFE).- El director argentino Iván Fund presentó en Venecia su película "Piedra noche", un "drama fantástico" sobre la desaparición de un niño en el mar con el que inquietó en las Jornadas de los Autores venecianas.

La película, en competición en las Jornadas, certamen paralelo a la Mostra de Venecia, narra la misteriosa desaparición de un niño en la playa pero sobre todo el luto que viven sus padres.

Los dos están decididos a vender la residencia vacacional en la que vivieron la tragedia. Mientras empaquetan sus enseres ayudados por sus amigos, el padre asegura haber visto en el mar a una criatura que los lugareños prometen conocer de sobra y que podría tener algo que ver con la pérdida de su hijo.

Fund (San Cristóbal, 1984) se adentra en este drama que definió como "drama fantástico" a través de la perspectiva de los amigos de los padres, realizando una suerte de cajas chinas.

"Es una historia realmente triste, tal vez lo peor que le puede pasar a una persona, perder a un hijo, y era la única forma que tenía de acercarme a contar esa historia", señaló en conversación con Efe en Venecia.

Rodada en Mar de las Pampas y Mar Azul, a partir un guion de Santiago Loca, "Piedra noche" cuenta con un reparto formado por Alfredo Castro, Maricel Álvarez, Mara Bestelli, Marcelo Subiotto y el niño Jeremías Kuharo y será proyectada en San Sebastián.

Uno de los puntos más importantes es la estética que tiene, sobre todo por la música, tratada como una "voz en off" durante el metraje y que fue realizada por el compositor para videojuegos Francisco Cerda.

Fund asistió así al estreno de su película en Venecia, en la competición de las Jornadas, autónoma pero paralela a la Mostra, y aseguró sentir una gran "gratitud".

"Es un privilegio muy grande. En medio de todo esto que estamos pasando hace casi dos años, tener la posibilidad de ver acá la película terminada con gente alrededor es algo para celebrar", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.