Argentino Dinenno da triunfo a Pumas UNAM en torneo fútbol mexicano

Foto de archivo de aficionados de Pumas durante un partido del torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 3 ago (Reuters) - Pumas UNAM sacó el lunes un triunfo de 2-1 en su visita al Atlas gracias a un doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno en el ciere de la segunda jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México se ubico en el segundo lugar general con seis puntos, abajo de América que tiene las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles.

"Este equipo se tiene que meter en los primeros lugares, eso fue trazado con el entrenador que estaba, conmigo que estoy de forma interina y con el que viene porque la institución así lo demanda", dijo el argentino Andrés Lillini, quien quedó como director técnico interino de Pumas tras la salida del español Miguel González "Michel", que renunció al puesto un día antes de iniciar el torneo argumentando motivos personales.

Dinenno anotó su primer gol a los 42 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el argentino Favio Álvarez desde el sector derecho.

Los "Rojinegros" del Atlas empataron a los 51 minutos con un disparo del argentino Víctor Malcorra desde fuera del área y que fue desviado por un defensor, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Alfredo Talavera.

Cerca del final, Dinenno registró su doblete a los 89 minutos con un cabezazo tras centro enviado por el paraguayo Juan Manuel Iturbe desde el sector derecho.

El delantero argentino se ubica como el goleador del torneo con cuatro tantos.

"(Dinenno) tiene un gran poderío, una lectura del área y ocupa una posición de gol sumamente importante. Gracias a Dios lo tenemos nosotros, ha sido una incorporación maravillosa que nos da los frutos que estamos disfrutando", apuntó Lillini.

En el otro partido del lunes León ganó 1-0 al actual campeón Monterrey con gol de Luis Montes.

El domingo, Toluca ganó 3-2 al Atlético de San Luis, Santos Laguna venció 2-0 a Guadalajara, mientras que Querétaro y Mazatlán empataron 1-1.

El sábado, América goleó 4-0 a Tijuana, mientras que Tigres UANL y Pachuca igualaron 1-1.

La jornada inició el viernes con el triunfo de 1-0 que Bravos de Ciudad Juárez consiguió ante Necaxa, y con el empate de 1-1 que registraron Puebla y Cruz Azul.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)