Argentino Dinenno firma doblete en triunfo de Pumas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Juan Dinenno firmó un doblete el lunes por la noche, incluyendo un tanto que representó la victoria en los minutos finales, y Pumas se impuso 2-1 sobre Atlas para igualar al América en la cima del torneo Apertura mexicano, que disputa su segunda fecha.

Dinenno abrió el marcador a los 41, pero su compatriota Ignacio Malcorra niveló el encuentro a los 52 con un disparo dentro del área. Posteriormente Dinenno conectó un buen remate de cabeza a los 82 minutos para definir el partido, con lo cual ya suma cuatro goles en dos juegos y es el máximo anotador en México.

Con el resultado, Pumas acumula seis puntos y se coloca segundo en la clasificación, sólo superado por el América, que tiene la misma cosecha, pero mejor diferencia de goles.

Se trata de un buen arranque en el torneo para los universitarios a pesar de que el entrenador español Luis Míchel renunció al cargo dos días antes de que comenzara, aduciendo motivos personales que no han sido aclarados todavía.

El argentino Andrés Lillini, quien es el director de las fuerzas inferiores del club, tomó las riendas como entrenador interino en relevo de Míchel mientras la dirigencia encuentra al nuevo estratega.

Atlas se mantiene sin puntos y es 16to en la tabla cuando resta un juego en la fecha.

El partido realizado en el estadio Jalisco, de la ciudad occidental de Guadalajara, fue de poca calidad en su primera media hora y con una lucha en el medio campo entre los dos equipos, que generaron muy pocas jugadas más allá.

Pumas se puso al frente cuando el argentino Favio Álvarez mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde Dinenno aprovechó la mala defensa de la zaga local para conectar un remate de cabeza que entró junto al poste derecho del portero colombiano Camilo Vargas.

Parecía que los universitarios ampliarían su ventaja porque antes del descanso el árbitro marcó un penal sobre el delantero paraguayo Carlos González, pero tras revisar la jugada en el VAR modificó su decisión.

Atlas mejoró para el segundo tiempo y logró el empate cuando Malcorra entró al área por la banda izquierda, eludió a un zaguero y sacó un disparo rasante que fue desviado por el zaguero Johan Vázquez, pero la pelota entró pegada al poste izquierdo del arquero Alfredo Talavera, quien se quedó inmóvil.

Sobre el final, Iturbe mandó un centro por la izquierda hacia el corazón del área donde Dinenno realizó un gran salto para superar a un par de zagueros y conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Vargas.

En el último partido de la fecha, Luis Montes anotó un golazo en la recta final y León extendió su paso invicto al vencer 1-0 a Monterrey en un encuentro que se retrasó 50 minutos por lluvia.

Montes tomó la pelota fuera del área y sacó un disparo potente que entró por el costado derecho del portero Luis Cárdenas a los 83 minutos.

Cárdenas salió en el 11 inicial por la ausencia del titular Hugo González, suspendido luego de organizar una fiesta para festejar su cumpleaños en la que no cumplió con ninguno de los protocolos recomendados contra el coronavirus.

Con el triunfo, León suma cuatro puntos y se coloca en el sexto puesto de la tabla.

Monterrey, que también suspendió al colombiano Dorlan Pabón por acudir a la fiesta de González, se queda con tres puntos en el octavo casillero.

Transcurridas dos fechas, América y Pumas marcan el paso con seis puntos, seguidos de Puebla, Cruz Azul, Tigres, León y Juárez con cuatro. Monterrey, Santos, Toluca y Tijuana suman tres, mientras que Querétaro, San Luis, Pachuca, Chivas y Mazatlán tienen uno. Atlas y Necaxa están al fondo de la clasificación sin puntuar.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Pachuca-Querétaro y Tijuana-Tigres. El sábado se enfrentan Necaxa-América, Mazatlán-Toluca, Cruz Azul-León, Monterrey-Santos y Chivas-Puebla. El domingo Pumas recibe a Juárez y Atlas visita al San Luis.