El argentino detenido en Venezuela pudo ser visitado por un diplomático de la embajada

LA NACION

Ángel Eduardo Meso Parra, el argentino detenido en Venezuela, acusado de "instigación a la rebelión", fue visitado por un diplomático de la embajada.

Fuentes de cancillería informaron a LA NACION que Matías Giménez, a cargo de la Sección Consular de la embajada argentina en Venezuela, fue quien lo visitió en la prisión militar de Ramo Verde, en donde se encuentra alojado el joven.

Los voceros indicaron que se estuvo trabajando con diplomáticos venezolanos para poder realizar este visita y verificar las condiciones de detención. Además, solicitaron que se lo traslade a una cárcel en Caracas, para poder asistirlo mejor.

Quién es Meso Parra

Se trata de un joven argentino-venezolano de 32 años, que fue apresado el domingo pasado en Valencia, Venezuela, por guardias nacionales. En un video hecho público en la redes sociales por su familia, siete militares se bajan de una tanqueta y persiguen a un joven, a quien posteriormente arrastran a la fuerza.

Las protestas de aquel día en Valencia, ciudad a dos horas de Caracas, se iniciaron tras el asalto de una veintena de militares y civiles rebeldes al Fuerte Paramacay, con el objetivo de robar armas. Su líder, el capitán exiliado Juan Caguarupano, fue detenido ayer en Caracas.

Meso Parra, nacido en la Argentina, fue trasladado a la prisión militar de Ramo Verde, cerca de la capital, la misma en la que mantienen encarcelados a uniformados y en la que el líder opositor Leopoldo López permaneció más de tres años. La corte marcial a la que fue presentado lo acusa de instigación a la rebelión.

Informe de Santiago Dapelo