El argentino Delbonis vuela a los octavos de Roland Garros

·2  min de lectura

(Actualiza con declaraciones en pista)

París, 4 jun (EFE).- El argentino Federico Delbonis confirmó este viernes que su buena temporada no es fruto de la casualidad al clasificarse por primera vez a unos octavos de final de un Grand Slam después de arrasar en Roland Garros al italiano Fabio Fognini (n.29) en tres sets (6-4, 6-1 y 6-3) y en dos horas y seis minutos.

El tenista, de 30 años, batió su récord en grandes torneos, dejando atrás la tercera ronda que había logrado en Australia (2016). Su rival en octavos saldrá del ganador entre el noruego Casper Ruud (n.16) y el español Alejandro Davidovich (n.46).

Este año, Delbonis hizo cuartos de final en Belgrado y Roma y fue semifinalista en Santiago de Chile y Belgrado 2.

Es el primer argentino en tocar los octavos en esta edición, a la espera de que Diego Schwartzman (n.10) confirme este sábado su favoritismo ante el alemán Philipp Kohlschreiber, de 37 años y 132 del mundo.

El tenista de Azul (1,93 metros de altura) confirmó su solidez al fondo de la pista y la fortaleza de su servicio. También el resto le funcionó muy bien ante un rival que cometió muchos fallos y se mostró desconcentrado.

En un encuentro interrumpido la lluvia, el argentino no perdió el control en ningún momento, ni cuando Fognini, que le había ganado en cinco de las siete veces que se habían enfrentado hasta hoy, se echó arriba en el primer set cuando recortó un 1-5 a un 4-5.

Delbonis ya dejó en la cuneta al moldavo Radu Albot (89 del mundo) y al español Pablo Andújar, sorprendente verdugo de Dominic Thiem.

Nada más terminar el encuentro, disputado en la pista Suzanne-Leglen, la segunda más importante en Roland Garros, Delbonis comentó que la interrupción por la lluvia le ayudó porque en el segundo set se estaba "sintiendo un poco nervioso".

Durante esos cerca de 40 minutos de parón, tomó una ducha y regresó a la cancha con la mente más despejada para acabar de rematar un partido histórico en su carrera.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.