Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Cocca llega al Atlas con la misión de recuperar la confianza

Guadalajara (México), 11 ago (EFE).- El argentino Diego Cocca, nuevo entrenador del Atlas, afirmó este martes que recuperar la confianza y fortalecer el estado anímico de los jugadores serán los primeros objetivos que buscará alcanzar para sacar al equipo del penúltimo puesto del torneo Apertura mexicano.

"Primero hay que sumar confianza para sacar buenos resultados y que eso nos dé la posibilidad de ir creciendo en lo deportivo y en las formas. Hay que parar esta bola de nieve negativa para convertirla en positiva y dar vuelta a la situación", dijo Cocca durante una videoconferencia.

Cocca sustituyó a Rafael Puente en el banquillo del Atlas, que se ha mantenido en los últimos lugares de la liga desde hace varios torneos.

Añadió que lo anímico es importante para que el conjunto recupere su capacidad futbolística y mejore los resultados.

"Lo que más me importa es la parte anímica. Este grupo de jugadores ha sufrido un montón de situaciones, cambios de técnicos, de malos resultados hay que apoyarlos y exigirles porque han demostrado tener capacidad", advirtió.

El argentino, campeón con Racing argentino en 2014, y que ha dirigido a los mexicanos Xolos y Santos Laguna, dijo estar consciente de la mala situación por la que atraviesa el Atlas y prometió trabajo, orden, capacidad y confianza en los jugadores.

"Hay buenos jugadores, algunos que conozco y han tenido recorrido importante y buen nivel en otros clubes. Estoy convencido de que con trabajo, con orden y capacidad podemos armar un equipo competitivo", expresó el estratega.

Cocca dijo estar confiado en la madurez y experiencia que ha adquirido como técnico durante 13 años, en los que ha encarado campeonatos, descensos y ascensos con varios equipos en su natal Argentina y en México.

"Las experiencias te dan muchas cosas. Lo que sí aprendes es que cada plantel es distinto a otro y cada jugador es distinto a otro, yo tengo que entrar ahora a los jugadores de Atlas y juntos armar un equipo competitivo", indicó.

El técnico, que firmó contrato por un año, estará el domingo en Torreón en el partido contra el Santos Laguna, después de lo cual tomará el mando del grupo.

El Atlas, penúltimo de la clasificación, recibirá al Toluca este jueves en la cuarta jornada del torneo Apertura.

(c) Agencia EFE