Anuncios

El argentino Churín firma con el Gremio por dos temporadas más otra opcional

Sao Paulo, 26 oct (EFE).- El delantero argentino Diego Churín firmó este lunes un contrato con el Gremio por dos temporadas, con la posibilidad de prorrogarlo otra más, hasta finales de 2023, según informó el club de Porto Alegre.

Churín, de 30 años, llega procedente del Cerro Porteño paraguayo, donde jugó durante los tres últimos años a un alto nivel y conquistó los torneos Clausura de 2017 y Apertura de este año.

Su fichaje ya había sido adelantado por el técnico del Gremio, Renato 'Gaúcho', en la rueda de prensa posterior al empate del jueves con el América de Cali (1-1), en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero solo se oficializó este lunes.

El punta nació en Arroyo Dulce, a unos 215 kilómetros de Buenos Aires, y se formó en las categorías inferiores del Independiente, con el que debutó con el primer equipo en 2008.

Continuó en otros clubes más modestos de su país como el Platense, Los Andes y Comunicaciones, antes de volver a Independiente y poner rumbo a Chile.

En el fútbol chileno defendió a Curicó Unido, Universidad de Concepción, con el que ganó la Copa de Chile en la temporada 2014/15; y Unión Española, hasta que en 2017 firmó con el Cerro Porteño.

En el club de Asunción jugó 128 partidos y marcó 53 goles.

Churín disputará un puesto en la punta del ataque del Gremio con el delantero brasileño Diego Souza, de 35 años.

Gremio marcha en la zona media de la clasificación del Campeonato Brasileño, con 24 puntos en 17 jornadas, y jugará los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Guaraní paraguayo.

(c) Agencia EFE