Anuncios

Argentino Aguilera tiene temor por regresar a jugar fútbol durante pandemia

México, 5 jun (EFE).- El defensa argentino Emanuel Aguilera, de las Águilas del América del fútbol mexicano, reconoció este viernes tener temor por regresar a jugar durante la pandemia de la COVID-19 que en los últimos dos días sumó 1.908 defunciones en el país.

"Por la situación que está viviendo el país en cuanto a la cantidad de casos de COVID-19, siempre va a haber temor si no se aplana la curva, pero se tomarán las precauciones para el bienestar de todos", explicó en videoconferencia.

A pesar del miedo que le causa la situación de México (el país acumula 105.680 casos confirmados), aseguró que los futbolistas regresarán fuertes y motivados después de más de tres meses sin competir.

"Va a ser primordial que las autoridades contemplen las sugerencias de los futbolistas en la realización del protocolo sanitario para el regreso a los entrenamientos y partidos, sabiendo que es un tema de salud que nos afecta a todos", agregó el central de 30 años.

El fútbol mexicano canceló el Clausura 2020 el pasado 22 de mayo; el América finalizó en la cuarta posición de la clasificación, a cinco puntos del líder Cruz Azul.

Los directivos de la Liga Mx aún no definen la fecha de arranque del Apertura 2020, en el que las Águilas buscarán el título 14 en su historia.

"Los juegos a puerta cerrada no son lo mismo, lo vivimos el último partido que jugamos, es muy diferente jugar sin sentir el aliento del aficionado, pero estamos en una situación en la que los más importante es la salud", dijo el campeón de Liga y Copa con la escuadra capitalina.

Sobre la reducción de extranjeros que iniciará a partir de la temporada 2020/2021 en la que los equipos pasarán de 12 a 11 importados en la plantilla, Aguilera mencionó estar de acuerdo.

"Si yo estuviera en Argentina y tendría ese cupo amplio de extranjeros, no me gustaría, pero hoy siendo extranjero siento que está bien que se tomen esas medidas porque será para el bien todos los jugador mexicanos", afirmó.

(c) Agencia EFE