Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina YPF Luz anuncia inversión de 260 million $ en construcción de parque eólico

Turbinas eólicas en la granja eólica de Los Teros, en Azul

BUENOS AIRES, 3 feb (Reuters) - La unidad de electricidad de la petrolera estatal argentina YPF Luz dijo el viernes que realizará una inversión de unos 260 millones de dólares para la construcción de un nuevo parque eólico en la provincia central de Córdoba.

El emprendimiento, ubicado en la localidad de General Levalle, 380 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, tendrá una potencia instalada de 155 MW (megawatts), equivalente al consumo de más de 190.000 hogares, dijo la empresa en un comunicado.

El emprendimiento tendrá un factor de capacidad de más del 50% y evitará la emisión de más de 350.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente por año, explicó la empresa.

"El parque tendrá 25 aerogeneradores instalados de 6,2 MW (megawatts) cada uno, en una superficie total de 4.360 hectáreas", dijo el comunicado de la empresa.

General Levalle es el cuarto parque eólico de la compañía y se sumará a los parques eólicos Manantiales Behr, ubicado en la provincia de Chubut; Los Teros, ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires; y Cañadón León, en la localidad de Cañadón Seco, Santa Cruz.

"Este año YPF Luz cumple 10 años generando energía renovable", dijo Martín Mandarano, director ejecutivo de YPF Luz y señaló que "con General Levalle ya son siete las provincias en las que estamos presentes, afianzando nuestro compromiso con el crecimiento de la matriz energética nacional".

La petrolera estatal argentina YPF también cuenta con proyectos de energía renovable generada por paneles solares en el país sudamericano.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Lucila Sigal)