Argentina vs Paraguay: Messi en la mira

·3  min de lectura

Lionel Messi está en el centro de las miradas.

Mientras que Paraguay se prepara para evitar que el astro argentino se mueva “con comodidad”, la Albiceleste diagrama su plan para aprovechar su talento y goles al visitar el jueves el estadio Defensores del Chaco.

Un nuevo triunfo apuntalaría a Argentina en la zona alta de las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa del Mundo Qatar 2022.

Messi y compañía llegan entonados por una sucesión de buenos resultados. Después de consagrarse en la Copa América, venciendo a Brasil en la final de julio para cortar la racha de 28 años sin títulos internacionales, Argentina ganó los dos partidos que pudo completar en la anterior doble fecha de las eliminatorias.

Con una tripleta de Messi, los argentinos vapulearon 3-0 a Bolivia en septiembre pasado, para luego darse una emotiva celebración frente a sus hinchas por su cetro continental.

Messi alcanzó los 79 goles con la casaca de Argentina para superar el récord de Pelé (77) como el máximo goleador de la historia a nivel selecciones de Sudamérica. El capitán argentino además es el máximo artillero en la historia de las eliminatorias con 26 dianas — dos más que Luis Suárez.

Tras aquel cotejo, el nuevo jugador del Paris Saint-Germain — con lágrimas en los ojos — dijo que disfrutó del triunfo porque lo había esperado hace mucho tiempo.

Eduardo Berizzo, el técnico argentino de Paraguay, comentó sobre el dulce momento albiceleste con Messi por un título que le había sido esquivo.

“Argentina viene con mayor confianza desde que salió campeón", dijo Berizzo. “Si bien mantiene el plantel, ya se alivió una parte de la presión”.

Los albicelestes están segundos en la tabla con 18 puntos, a seis del líder Brasil que visitará a Venezuela

En tanto, la Albirroja ocupa la sexta casilla con 11 unidades.

A la Copa del Mundo irán en forma directa los cuatro primeros y el quinto disputará un repechaje. Uruguay (15), Ecuador (13) y Colombia (13) se encuentran por delante de Paraguay.

El malestar de la afición paraguaya contra Berizzo por un campaña de altibajo parece haberse calmado, por el momento. Cerraron la anterior doble fecha con una victoria 2-1 sobre Venezuela.

Berizzo puso énfasis en la necesidad de anular a Messi y al resto del circuito ofensivo argentino que incluye a Ángel Di María y Lautaro Martínez

"Es posible, no lo tengo resuelto, que tengamos una defensa reforzada — un bloque de cinco jugadores en el fondo — para evitar que Messi se mueva con comodidad, junto con Lautaro Martínez”.

Adelantó que probablemente aliste a dos delanteros, sin dar nombres, para que el rival “tenga en qué preocuparse":

"Queremos un ataque dinámico y no posicional porque si ponemos un solo punta, los centrales le van a ganar”.

Los mellizos Ángel y Óscar Romero, quienes semanas atrás se desvincularon del San Lorenzo argentino, entrenaron durante el receso por su cuenta. Berizzo restó importancia al hecho: “Son dos jugadores de gran nivel por lo que no creo que se vean afectados por no tener club”, señaló.

Una adición importante en el equipo de Berizzo será la presencia de Miguel Almirón. El volante ofensivo del Newcastle inglés se perdió los compromisos de septiembre al no poder viajar a Sudamérica debido a las restricciones que el gobierno británico por la pandemia de coronavirus.

Argentina aspira en esta triple fecha superar el piso de los 25 puntos, que es el que en promedio se necesitó para jugar el repechaje.

La Albiceleste no le gana a Paraguay por eliminatorias desde el certamen clasificatorio para Brasil 2014 — un 5-2 en Asunción.

Sin lesionados ni suspendidos, el entrenador Lionel Scaloni podría disponer si quisiera del mismo once titular de la final de la Copa América: Emiliano Martínez en arco; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en la zaga; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso como volantes; y el tridente Di María-Lautaro-Messi arriba.

El Defensores del Chaco abrirá sus puertas al públicas por segunda vez por las eliminatorias en la pandemia. Esta vez se habilitó la mitad de los 34.000 asientos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.