Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina vence a México 2-0 en amistoso

CÓRDOBA, Argentina (AP) — Argentina venció 2-0 a México el viernes en un amistoso que sube las acciones del interino Lionel Scaloni para quedarse con el puesto, justo cuando el Tri parece haber ganado la pulseada por el timonel Gerardo Martino.

Los goles fueron convertidos por Ramiro Funes Mori, a los 44 minutos, e Isaac Brizuela, en contra a los 83, en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Fue la primera presentación de la Albiceleste ante su público argentino después del tormentoso Mundial de Rusia, que derivó en el despido del timonel Jorge Sampaoli. Su exasistente tomó el mando interino del equipo y desde entonces ganó tres amistosos, empató uno y perdió otro _el clásico ante Brasil.

Aunque no cuenta con el guiño de la mayoría de la prensa especializada ni de muchos colegas, el exfutbolista de La Coruña impulsó una profunda renovación en Argentina. Promovió a varios jóvenes, le dio descanso a los más veteranos y desdramatiza la ausencia del astro Lionel Messi.

En los últimos días crecieron sus posibilidades de quedarse con el puesto de manera interina y tomaron más fuerza en las últimas horas al caerse la opción de Martino, actual timonel del United de Atlanta y ex de Argentina, quien tendría todo acordado con el Tri.

Horas antes del amistoso, el comisionado de la MLS, Don Garber, felicitó a los directivos del fútbol mexicano por la forma “agresiva” en que procedieron para contratar al técnico argentino.

México, también bajo un interinato de Ricardo Ferretti, quien divide tareas con el Tigres, tuvo un arranque agresivo que sorprendió a los locales.

De entrada el artillero Raúl Jiménez estrelló un cabezazo en el travesaño y después el volante Marco Fabián tuvo el tiro de gol, pero lo frustró Agustín Marchesín con gran atajada.

Pasada la zozobra, Argentina equilibró el trámite cuando empezaron a congeniar Giovani Lo Celso y Paulo Dybala en la generación de juego.

Un tiro libre de Dybala al área terminó con el cabezazo de gol de Funes Mori justo antes del descanso.

El Tri, con las notables ausencias de Javier "Chicharito" Hernández, su goleador histórico, e Hirving Lozano dominó la tenencia del balón en el segundo tiempo pero le costó generar riesgo en el arco albiceleste.

Con el trámite desvirtuado por tantos cambios, el local aumentó el marcador con un desborde y tiro buscapié de Renzo Saravia para Mauro Icardi, pero en el trayecto Brizuela la metió en su arco.

Argentina y México volverán a enfrentarse el próximo martes en la provincia de Mendoza.