Argentina vence a Italia; corta racha de 7 derrotas en rugby

·1  min de lectura
ITALIA-ARGENTINA (AP)
ITALIA-ARGENTINA (AP)

Argentina cortó una racha de siete derrotas consecutivas en el rugby internacional al imponerse el sábado 37-16 en su visita a Italia.

Los Pumas argentinos estaban particularmente frustrados por la derrota que extendió su mala racha el fin de semana pasado, cuando estuvieron muy cerca de derrotar a Francia en París

Ante Italia, la selección argentina fue capaz de ejecutar adecuadamente los fundamentos de este deporte y se llevó la recompensa, al conseguir cinco tries contra sólo uno. En su mayoría, las anotaciones argentinas llegaron con estupendas jugadas colectivas.

Italia puso voluntad pero mostró que es un equipo inmaduro con apenas 224 duelos (contra 617 de Argentina) y evidenció falta de precisión y de fluidez. En ocasiones, los italianos fueron sus peores enemigos, al regalar 20 balones.

Y sin embargo, Italia dio pelea durante más de 50 minutos. En ese momento el marcador se encontraba 24-16 en favor de los Pumas, y el público en el Stadio Comunate di Monigo comenzó a corear: “Italia”..

Argentina se serenó, conservó el balón y sorprendió a Italia por el costado derecho, para que Santiago Cordero se escapara sin que nadie lo tocara y anotara el try que puso el marcador más confortable, 29-16.

En el último cuarto, los Pumas convirtieron un penal por medio del flyhalf sustituto Nicolás Sánchez. Aseguró su octava victoria sobre Italia con un try de otro suplente, el hooker Facundo Bosch.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.