Argentina y Uruguay reafirman su cooperación en comercio e infraestructura

·1  min de lectura

Buenos Aires, 5 oct (EFE).- El canciller argentino Santiago Cafiero dialogó con su par uruguayo, Francisco Bustillo, con la intención de “apuntalar el intercambio comercial entre ambos países", según informaron este martes fuentes oficiales.

Cafiero recibió a Bustillo y acordaron dos reuniones de trabajo en noviembre y diciembre próximos: la primera estará conformada por la Comisión de Integración Argentina-Uruguaya (CIAU), que abordará la relación bilateral entre secretarios de Estado. En la segunda, “la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentino-Uruguaya evaluará los temas de la agenda bilateral económica y comercial”, indicó en un comunicado la Cancillería argentina.

“Ambos cancilleres también instruyeron a sus equipos técnicos y diplomáticos para avanzar con el estudio de factibilidad técnica del puente Monte Caseros – Bella Unión”, informaron.

Se trata de un puente sobre el Río Uruguay que conecte la provincia de Corrientes del lado argentino y el departamento de Artigas en Uruguay, este será el cuarto puente que unirá ambos territorios.

Por su parte, la Cancillería uruguaya definió en un mensaje oficial que el encuentro fue “fructífero”.

“Los ministros coincidieron en acudir conjuntamente a la Corporación Andina de Fomento (CAF) - Banco de Desarrollo de América Latina con el objetivo de solicitar la financiación del estudio de factibilidad para el proyecto”, según el texto oficial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.