Argentina se une a celebraciones de bicentenario de independencia de Brasil

·1  min de lectura

Buenos Aires, 7 sep (EFE).- El Gobierno argentino se une este martes a las celebraciones de los 200 años de la independencia de Brasil iluminando edificios de la ciudad de Buenos Aires con los colores de la bandera de su socio del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Gobierno argentino decidió iluminar los edificios del Palacio San Martín, sede de la Cancillería, y del Centro Cultural Kirchner, con los colores verde, azul y amarillo de la bandera brasileña, que permanecerán encendidas durante toda la jornada, como un gesto al país vecino en el día en que se conmemora los 200 años de su independencia de Portugal.

"Argentina se une a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Brasil", anunció el canciller argentino, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter, donde publicó cuatro fotos del edificio de la Cancillería y el Centro Cultural Kirchner iluminados desde el inicio de este miércoles.

"Somos pueblos hermanos de la Patria Grande, unidos por la amistad y la cooperación más allá de cualquier diferencia", agregó el canciller.

El presidente argentino, Alberto Fernández, y el brasileño, Jair Bolsonaro, mantienen una tensa relación por cuestiones ideológicas y la cercanía del mandatario argentino al rival del brasileño en las próximas elecciones presidenciales, Luiz Inácio Lula da Silva, diferencias que se extienden a la potencial modernización del Mercosur, que también integran Paraguay y Uruguay.

(c) Agencia EFE