Argentina: Talleres cae y deja a River a un paso del título

·1  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — El líder River Plate quedó a un paso del título en la liga argentina tras la derrota de su escolta Talleres por 5-2 en la visita a Gimnasia el martes por la 22da fecha.

El conjunto millonario, al frente de las posiciones con 49 puntos, necesita de un empate ante Racing Club el jueves en el estadio Monumental para dar la vuelta olímpica ya que su perseguidor tiene 40 y no podría alcanzarlo con nueve puntos en juego.

De conquistar el torneo será el primer título local para el técnico Marcelo Gallardo tras siete años al frente de River. El “Muñeco” debe contestar a una oferta de la dirigencia para renovar su contrato mientras su apellido suena como candidato para dirigir a Uruguay.

Gimnasia tomó la ventaja a los siete minutos con un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Luis Miguel Rodríguez que conectó el delantero colombiano Johan Carbonero ante una defensa estática.

El Lobo amplió a los 38 minutos de contragolpe. Otra vez Rodríguez asistió a Eric Ramírez, que definió de zurda cruzado.

Talleres se puso en partido con un gol en contra de Francisco Gerometta a los 53, pero Rodríguez amplió para el local con un derechazo a la carrera a los 58.

De un tiro de esquina, el defensor Juan Cruz Komar acortó otra vez distancia de cabeza a los 62.

Gimnasia liquidó el pleito con penales de su capitán Lucas Licht y del uruguayo Brahian Alemán a los 76 y 90 minutos.

La fecha se completa con Aldosivi-San Lorenzo, Vélez-Argentinos, Godoy Cruz-Estudiantes (martes); Newell’s-Central Córdoba, Sarmiento-Banfield, Atlético Tucumán-Defensa, Independiente-Boca (miércoles); Arsenal-Unión, Lanús-Platense y Colón-Rosario Central.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.