La Argentina superará las 37 millones de vacunas, con un nuevo cargamento de Sinopharm

·3  min de lectura

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas parte este mediodía rumbo a China en busca de un nuevo cargamento con 768.000 vacunas Sinopharm contra el Covid. Será la séptima de las diez operaciones programadas a Pekín durante julio para el transporte de 8 millones de unidades. Concretado el envío, el país habrá superado los 37 millones de inmunizantes.

El Gobierno espera la aprobación para aplicar las dosis de Moderna a menores de 12 a 17 años

“Esta semana tuvimos al menos un avión de @Aerolineas_AR despegando o aterrizando por día para traer vacunas. Hoy también, 12.50 parte la séptima operación a China de las 10 que programamos para traer más dosis de Sinopharm. Un esfuerzo logístico para la campaña de vacunación”, anunció esta mañana en Twitter el titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las 768.000 vacunas Sinopharm que traerá el nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas se sumarán a las 36.291.730 que el país alcanzó en las últimas horas, con el arribo de las 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por los Estados Unidos: la entrega más importante realizada a una sola nación latinoamericana por parte de la administración de Joe Biden. Así las cosas, la Argentina alcanzará las 37.059.730 de dosis.

Alberto Fernández le agradeció a Joe Biden la donación de 3,5 millones de vacunas

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación que publica el Ministerio de Salud de la Nación, del total de vacunas que llegaron a la Argentina hasta la fecha se distribuyeron 30.295.044 unidades, de las cuales 26.934.235 fueron aplicadas. A 21.644.577 personas se les administró la primera dosis y a 5.289.658, ambas.

Inscripción para mayores de 25 años en Ciudad

En este contexto, la Ciudad de Buenos Aires habilitó el viernes la inscripción para la vacunación a personas de entre 25 y 29 años que no pertenecen a grupos prioritarios ni de riesgo. Según pudo confirmar este medio, cerca del 70% de la población mayor de 18 años ya comenzó el esquema de inmunización en el distrito.

Al igual que en las ampliaciones previas del plan de vacunación, el nuevo grupo autorizado puede anotarse para recibir el suero a través de la web (buenosaires.gob.ar/vacunacovid). En tanto, la inscripción permanece abierta para las personas de de 30 a 59 años y todos los contemplados en las instancias anteriores.

Balvanera suma un vacunatorio en el Parque de la Estación
Alberto Raggio/GCBA


Uno de los centros de vacunación de la Ciudad en el barrio de Balvanera (Alberto Raggio/GCBA/)

Vacuna libre en estaciones de trenes en Provincia

Luego de habilitar la vacunación libre -es decir, sin turno- para todas las personas mayores de 35 años, la provincia de Buenos Aires anunció la aplicación de la primera dosis del inmunizante a este grupo poblacional en estaciones de trenes.

Según detalló el Ministerio de Salud local, el operativo comenzará este sábado y se extenderá desde las 14 hasta las 19 en estaciones de las líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur. De la iniciativa participan el Gobierno bonaerense junto con el Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos y los municipios en los que se instalarán las postas.

Los vacunatorios itinerantes se instalarán en las siguientes 10 estaciones:

Línea Mitre

  • San Isidro

Línea San Martín

  • San Miguel

  • José C. Paz

  • Caseros

Línea Roca

  • Temperley

  • Florencio Varela

  • Quilmes

Línea Sarmiento

  • Merlo

  • Moreno

Línea Belgrano Sur

  • González Catán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.