Argentina supera 50% de vacunados con dos dosis contra COVID

·1  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Argentina confirmó el martes que el 50% de su población recibió el esquema completo de vacunas contra el coronavirus, una marca que dará paso a la normalización de su tráfico aéreo tras meses de fuertes restricciones en vuelos internacionales que afectaron a miles de argentinos en el exterior.

“Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores”, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Un total de 23 millones de personas recibieron la cobertura completa desde el inicio de operativo de vacunación en diciembre de 2020.

El gobierno había anunciado días atrás que una vez alcanzada esta marca y luego de transcurridos 14 días eliminaría los cupos para pasajeros de vuelos internacionales impuestos durante la pandemia.

En junio el gobierno redujo a abruptamente a 600 el cupo diario de pasajeros que podían ingresar al país vía aérea en momentos en que se temía por la propagación de la variante Delta. Esto provocó que miles de argentinos quedaran varados en el exterior y la queja de las aerolíneas por la dificultad para operar y comercializar sus pasajes en el país sudamericano. Desde agosto el cupo diario fue incrementándose hasta 4.000 pasajeros por día.

Con la mitad de la población argentina vacunada, los viajeros vacunados con dos dosis que ingresen al país también quedarán exceptuados de la realización del test de antígenos obligatorio hasta ahora.

Argentina registra 5,2 millones de infectados y más de 115.000 muertos por COVID desde que empezó la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.