Anuncios

Argentina supera las 5.000 muertes por coronavirus

Dos hombres caminan luego de que el gobierno comenzara a aliviar las restricciones de cuarentena en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 11 ago (Reuters) - Los muertos por coronavirus en Argentina superaron el martes las 5.000 personas, sobre un total de 260.911 casos confirmados, en momentos en que el país mantiene un aislamiento obligatorio para atenuar los efectos de la pandemia.

El Ministerio de Salud dijo que durante las últimas 24 horas se registró el récord diario de 241 muertes, en tanto que se registraron 7.043 nuevos casos positivos de COVID-19.

Por su parte, otras 181.389 personas se recuperaron del virus, añadió.

Argentina extendió hasta el 16 de agosto una cuarentena por el coronavirus, que se inició a principios de marzo y que es particularmente estricta en Buenos Aires y sus suburbios donde se concentra el mayor porcentaje de los casos.

Los datos de la pandemia en Argentina se encuentran muy por debajo de los contagiados en las naciones vecinas más afectadas como Brasil, Chile y Perú.

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia a nivel mundial detrás de Estados Unidos, notificó 52.160 nuevos casos del virus, para alcanzar las 103.026 personas fallecidas y 3.109.630 de infectados confirmados desde el inicio del brote.

(Reporte de Walter Bianchi)