Anuncios

Argentina se suma a ensayo de vacuna china: fabricante

Imagen de archivo de técnicos de laboratorio de la firma biotecnológica mAbxience en Buenos Aires, Argentina.

PEKÍN, 22 ago (Reuters) - Argentina se sumó a Perú, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos en la aprobación de ensayos de Fase 3 de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la firma China National Biotec Group (CNBG), según dijo la compañía en la noche del viernes.

Mientras China avanza en la carrera global para desarrollar una vacuna que frene la pandemia del COVID-19 y descienden los casos dentro del país, CNBG necesita participantes de otros países para sus pruebas.

Los ensayos de Fase 3, en los que suelen participar miles de personas, permiten a los investigadores recopilar datos sobre la eficacia de vacunas potenciales para sus aprobaciones regulatorias finales.

CNBG se asociará con la argentina ELEA en el ensayo de la vacuna, dijo la compañía china en un comunicado.

La vacuna experimental de CNBG, una unidad del gigante farmacéutico estatal China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), recibió en junio la aprobación de EAU para el ensayo de Fase 3 y ha reclutado desde entonces a 15.000 voluntarios.

La compañía dijo el jueves que Perú y Marruecos también aprobaron los ensayos.

CNBG ha obtenido también la aprobación de Bahréin para un estudio de Fase 3 que pretende implicar a unos 6.000 participantes.

(Reporte de Roxanne Liu y Yew Lun Tian; editado en español por Carlos Serrano)