Argentina subirá 40% tarifas de transporte público en capital Buenos Aires en agosto

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Personas hacen fila para subir a un autobus, en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 21 jul (Reuters) - El Gobierno de Argentina aplicará un alza del 40% en los precios de los pasajes del transporte público del área metropolitana de Buenos Aires luego de una consulta no vinculante a la ciudadanía, se informó el jueves en el Boletín Oficial.

El valor de los pasajes del transporte se encontraban congelados desde 2019 en medio de una fuerte escalada inflacionaria durante ese período. Este año el alza en el índice de los precios al consumidor podría superar el 80% según estimaciones privadas.

Tras el aumento que se aplicará a partir de agosto, el pasaje mínimo de colectivos pasará a costar 25,20 pesos (0,19 dólares), desde los 18 pesos (0,14 dólares) actuales, mientras que también se ajustarán las tarifas de trenes y subterráneos.

Una resolución publicada en el Boletín Oficial aclara que se mantendrán beneficios sociales para ciudadanos de limitados recursos.

Los cambios de las tarifas buscan reducir los cuantiosos subsidios al transporte de pasajeros con el objetivo de recortar el déficit fiscal que golpea las cuentas del país en medio de una crisis financiera.

El Gobierno del presidente peronista Alberto Fernández se encuentra inmerso en una difícil situación económica que golpea a la sociedad, en medio de tensiones en la coalición de gobierno.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.